IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet. 3 décadas ha trabajado Platanito de payaso.

El arte de ser clown en Tv

20 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio Ceniceros/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Para ser un buen payaso, hay que tener un poco de músico, bailarín, actor, conductor y, por supuesto, comediante. Los payasos a todos nos divierten, pero casi nadie los toma en serio. Al ver su risa fácil, y sus muecas chistosas tan naturales, nos olvidamos que el trabajo más difícil del mundo es hacer reír. Y aunque ser Payaso parezca un juego, no lo es. Este oficio es una carrera tan difícil como lo podría ser una licenciatura en filosofía o una ingeniería, ya que pase lo que pase, el profesional deberá arrancar las carcajadas del público… eso no cualquiera lo logra.

Se requiere entrenamiento, valor y talento. En la comedia mexicana no pueden faltar los payasos. Las distintas épocas del medio del espectáculo siempre han tenido , por lo menos, un digno representante del gremio. En la actualidad, varios personajes de cara pintada se disputan la preferencia del público. Los hay desde tiernos e inocentes como los hermanos: Lapizito, Lapizín y Gomita, hasta los irreverentes y trasgresores como: Platanito; o los especialistas en picardía mexicana y doble sentido, como Chuponcito. ¿Cuál te divierte más?

En pleno auge

Son comunes las visitas a Morelia con sus diversos espectáculos, a veces en teatros y otras tantas en bares y centros nocturnos. Los payasos mexicanos gozan de un éxito tal que los mantiene en constantes giras, ofreciendo shows con circos y ocupando significativos espacios en la televisión.

Varios de ellos, están explotando al máximo también su popularidad en redes sociales, posicionándose en el gusto del público con contenido especial para la red. En una reciente entrevista para La Voz de Michoacán, Platanito confesó que, al principio, veía esta profesión como un simple juego, pero con el tiempo se convirtió en su oficio a tiempo completo y ya lleva más de tres décadas ejerciéndolo. Su espectáculo, orgullosamente mexicano, es reconocido a nivel nacional, y hoy por hoy se le considera uno de los mejores comediantes del país.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de diciembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario