IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Para disfrutar de esta experiencia, sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara y la app.

Libros virtuales, una realidad aumentada (Video)

8 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Realidad Aumentada( RA) es una variación de Realidad Virtual. Esta tecnología estás siendo muy aplicada en la lectura y libros didácticos con objetos y animaciones virtuales que pueden verse a través de unSmartphone o tablet.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite al lector interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Es una gran oportunidad para acercar a los niños a los libros. Para disfrutar de esta experiencia, sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara, y la app correspondiente.

 

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite al lector interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Es una gran oportunidad para acercar a los niños a los libros. Para disfrutar de esta experiencia, sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta u ordenador portátil) y la app correspondiente.

Un recurso extraordinario Esto de la realidad aumentada se ha convertido en un complemento cada vez más utilizado en la lectura tradicional de un libro, sobre todo en los de reciente publicación. Se trata de aunar texto, ya sea en papel o en formato electrónico, con vídeo, de modo que los lectores puedan, mientras están leyendo el libro, acceder a material audiovisual complementario que enriquece el contenido de la propuesta editorial. Se dice que con esta herramienta se puede enriquecer la experiencia de los niños nativos digitales de hoy en día sin perder el hábito lector. La mayoría de las editoriales ya se unieron al movimiento de la Realidad Aumentada con, por lo menos, un par de publicaciones ya están disponibles. También hay libros interactivos para colorear con realidad aumentada, como “Alice Adventures Augmented Reality Coloring Book” y “DinoWorld Adventures” que se venden en las librerías como El Sótano y que forman parte de la colección EDUCAL.

 

La lectura con Realidad Aumentada es una buena alternativa para conseguir que los niños y las niñas se acerquen al libro tradicional impreso sin desvincularse de las tecnologías del futuro como la realidad aumentada. La posibilidad de trasmitir contenidos digitales de manera contextual a la información textual de tipo tradicional es particularmente relevante no solo por su valor cultural.

Por este motivo, la tecnología AR no solo vuelve al libro un producto nuevo y más atractivo desde un punto de vista comercial, sino que presenta una avance respecto a sus versiones tradicionales. La lectura inmersiva y estructuras de contenido altamente innovadoras que ofrece la realidad virtual, no sólo incluye textos clásicos y didácticos. También hay enciclopedias, productos cross-medial para el Edutainment, Libros técnicos para profesionistas, Manuales de uso y manutención , Guías turísticas y mucho más.

 

Lea la nota completa en la versión impresa del 8 de mayo de 2017

 

Comparte la nota

Publica un comentario