IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet.Hay nuevas carreras que se ofertan en el estado.

Nuevas carreras de Arte y Cultura

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Además de las carreras en las áreas de cultura, hay otras que, según la tecnología y evolución, serán las del futuro, ya que la forma en la que vivimos requiere de especialistas en el tema, como los siguientes.

 

Policía Climático

El cambio climático se ha convertido en una de las graves problemáticas del siglo XXI. Por lo que cada vez se hacen más necesarios profesionales que regulen el incumplimiento de las normas ambientales para evitar consecuencias catastróficas.

 

Granjero vertical

Expertos advierten que la producción de alimentos en el futuro deberá adaptarse al cultivo por pisos; un sistema que no sólo permite ahorrar suelo de cultivo sino que también produce más alimentos en menos espacios.

 

Body Part Maker

Traducida al español como “fabricante de partes del cuerpo”, estos profesionales tendrán la responsabilidad de fabricar tanto órganos como extremidades. Esta profesión combinará la cirugía plástica con la robótica y la generación de tejidos.

 

Abogado virtual

La primacía que tiene el mundo online en nuestra vida ha despertado serios problemas de privacidad, fraudes, propiedad intelectual, entre otros. Para evitar estas dificultades hará falta contar con profesionales especializados en materia legal.

 

Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones

Los profesionales egresados de esta carrera serán capaces de gestionar la infraestructura tecnológica mediante el diseño, la construcción y la integración de sistemas de cómputo y telecomunicaciones. Cifras del INEGI muestran que el ingreso promedio de un profesionista en computación y tecnología es de entre 10 y 15 mil pesos mensuales. La tasa ocupación laboral de esta carrera es una de las más altas, al contar con 89 por ciento de profesionistas activos en el campo laboral.

 

Desarrollo Territorial

El objetivo de esta carrera es formar profesionales para el análisis de territorios en sus dimensiones económica, cultural, ambiental y política de manera integral, así como diseñar y promover políticas y estrategias de progreso en estos espacios. Esta licenciatura se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, Guanajuato. El campo laboral para esta opción educativa incluye organizaciones públicas y privadas, industrias de construcción, administración pública, así como docencia y consultoría. Según el IMCO, un profesional de estas industrias gana un promedio de 15 mil pesos mensuales.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario