IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Conoce las palabras más usadas en la internet.

¿Regionalismos tecnológicos?

4 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un regionalismo es: vocablo o giro privativo de una región determinada. Los mexicanismos son, por lo tanto palabras y significados de las palabras que se tienen en México. Sin embargo con el boom tecnológico ¿Conoces las palabras que se usan de manera similar pero implementadas sólo en redes sociales?

Aunque vivimos en el mismo país y hablamos castellano, a veces parece que hablamos idiomas distintos, el lenguaje se modifica y enriquece mediante el contacto de los hablantes y sobre todo en internet, por ello te presentamos algunas de las palabras que más usamos:

Chat: En inglés, charla. Se refiere a una comunicación escrita a través de Internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente

 

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Email o Correo electrónico: Servicio que permite enviar y recibir mensajes electrónicos.

Geek: Persona que reconoce ser dependiente de la tecnología y padece las enfermedades y dificultades que ésta conlleva.

Messenger o mensajería instantánea: Conjunto de programas que sirven para enviar y recibir mensajes instantáneos con otros usuarios conectados a Internet.

Spam: Mensajes, habitualmente de tipo comercial, no solicitados y enviados en cantidades masivas.

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi): Abreviatura de Wireless Fidelity, es un conjunto de estándares para redes inalámbricas que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

 

 

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trollear: el arte de hacer sentir mal o hacer enojar a alguien por medio de bromas o comentarios tontos (Fastidiar o hacer una broma pesada)

Emoticono: es un dibujo de una cara humana (girada de lado, por defecto) hecho con puntos, guiones y otros símbolos del lenguaje para representar diferentes estados de ánimo y expresar emociones con sus expresiones faciales.

 

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet: es un mensaje cuyo límite de extensión son 140 caracteres. Puede contener letras, números, signos y enlaces.

Hashtags: etiquetas, que permiten establecer el tema o enfoque que se le pretende dar a la publicación, o relacionarlo con un tema de conversación.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trending topic: tendencias del momento, de las cuales se está hablando.

Stalkear: es un anglicismo. Proviene del verbo en lengua inglesa “to stalk”, que significa espiar, acosar, perseguir y términos semejantes.

Aquí te dejamos un video sobre ello.

 

 

Snapchat: es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario