IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz. En Morelia existen rincones de la ciudad que ni los oriundos ni los turistas que siguen las rutas trazadas en los mapas conocen.

Traza tu ruta por la bella Morelia

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia recibe anualmente más de un millón de visitantes, tiene más de 200 edificios históricos en el centro de la ciudad, lo que ha hecho sonar su nombre en el mundo; sin embargo, existen rincones de la ciudad que ni los oriundos ni los turistas que siguen las rutas trazadas en los mapas, conocen.

A continuación te ofrecemos algunas rutas que puedes seguir si quieres conocer un poco más de esta bella ciudad.

Si comienzas a la altura del Mercado de dulces, en la siguiente cuadra te toparás con el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, conocido porque próceres de la patria recorrieron sus pasillos como alumnos y directivos, tal es el caso de José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla.

Por motivos religiosos, la Catedral moreliana, considerada la joya arquitectónica de la ciudad, tiene en su interior diversas piezas artísticas, como la escultura del Señor de la Sacristía, del siglo XVI; jarrones chinos y pinturas al óleo, de la autoría del pintor novohispano, Miguel de Cabrera y de Juan Rodríguez Juárez; así como obras de autores contemporáneos como un San Juan Diego del escultor Francisco Ramírez.

Y qué decir del órgano monumental de la Catedral, proveniente de Alemania entró a México por el puerto de Veracruz, en 1905, su destino final era Morelia, donde fue recibido con una ceremonia solemne presidida por el arzobispo de aquel entonces. Mide 77 metros de largo por 30 metros de ancho.

El órgano tubular neumático fue modificado en 1960, cuando se le adaptó un sistema electromecánico efectuado por los fabricantes de órganos italianos Tamburini; en 1966, quien en ese momento era el organista titular de la catedral, Alfonso Vega Núñez, fundó el Festival Internacional de Órgano de Morelia, que este continúa en la actualidad.

Al pasar por San José puedes detenerte a comer en un restaurante con varias opciones para vegetarianos, Cactux, ubicado a dos cuadras, hacia el Pípila (recuerda, es la ruta alternativa, no esperes encontrar un lujoso restaurante).

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario