IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Sam Herrera Jr.. Padre e hijo, se agradecieron mutuamente el poder compartir grandes momentos a través de un mundo llamado atletismo.

“Apaches”, en pie de guerra

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alejandro el “Apache” Salinas, es un atleta michoacano que se mantiene activo pero que vivió sus mejores años en la década de los 90’s, en donde fue el mejor de México en la prueba de los 3 mil metros steeplechase y se quedó cerca de asistir a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; ahora su primogénito, Fernando Salinas, le sigue de a poco sus pasos y aunque compite en diferente prueba, a su corta edad se puede dar el lujo de presumir ser bicampeón de la Olimpiada Nacional.

Alejandro Salinas y su hijo Fernando, son dos generaciones de atletas purépechas exitosos; el primero compitió en varias pistas del país y fuera de nuestras fronteras en la década de los 90’s, con muy buenas actuaciones en su especialidad, los 3 mil metros con obstáculos; el segundo, optó por correr los 800 metros libres, pues ‘le pesan lo kilómetros’, aseguró, pero de igual forma ha destacado pese a que apenas suma dos años en el atletismo.

Hijo de tigre pintito
“Yo he visto casos en donde el papá es atleta y el hijo es el caso opuesto, buscando tal vez llamar la atención, no lo sé, pero ahí Joel (Martínez) también es parte importante porque decide apoyarlo (a su hijo), al principio Fer era nadador y se dieron situaciones para que Joel lo invita a este lado, le ve potencia, lo apoya y entra a una gran familia que es el atletismo”, destacó el “Apache” Salinas, quien hoy en día tiene 40 años de edad.

La pregunta obligada era de donde viene el apodo del “Apache”, a lo cual, Alejandro, además de causarle risa, recordó que se lo debe al hermano del hoy entrenador, Francisco González Rico.

“José Juan González Rico, estaba conmigo en la secundara, en el mismo salón y una vez compre unas como zapatos mocasín de apache, que vendían unos hipiososo que se ponían hace muchos años en la Plaza de Armas, entonces me los llevaba a la escuela y de ahí mi compañero me empezó a decir el Apache”, dijo.

A los 14 años de edad, Alejandro Salinas comenzó su carrera deportiva y un año más tarde, en un evento nacional en Xalapa, Veracruz en 1990, se convirtió en el mejor del país, logró que nunca ha podido olvidar.

“El momento más importante que yo considero es cuando me hice por primera ocasión campeón nacional, es algo que jamás voy a olvidar, ese momento de gloria de que te sientes invencible; ya después sí hay otros momentos, logros, fracasos que te van formando”, recordó.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario