IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ha sido sede de 2 finales del Mundial.

Estadio Azteca, 50 años de gloria

29 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– Ha sido sede de dos finales de Copas de Mundo, “cómplice” del denominado partido del siglo, “compinche” de los dos mejores futbolistas que ha visto el planeta y además, en su plenitud como Pelé y Maradona; sus muros también han albergado espectáculos de talla internacional, con conciertos extraordinarios y hasta un pelea de box épica, protagonizada por el gran Julio César Chávez, son sólo algunas anécdotas que se pueden contar, con lujo, del majestuoso estadio Azteca, que este domingo está de fiesta, al cumplir 50 años de vida.

Con el objetivo de ser sede de la Copa del Mundo de México 1970, comenzó a construirse la futura casa de la Selección Nacional; en 1962, iniciaron los trabajos y 4 años después, el 29 de mayo de 1966, fue inaugurado el estadio Azteca, con un partido entre América y el Torino de Italia, que terminó empatado a dos tantos.

Desde su creación, el Azteca es el inmueble más grande de Latinoamérica y uno de los cuatro más impactantes del mundo, con más de 100 mil espectadores, después del Bukit Jalil (Malasia), el Salt Lake Stadium (India) y el Reungrado (Corea del Norte).

Casa de grandes hazañas

La cancha del estadio Azteca ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo, consideradas por los expertos, como las mejores de todos los tiempos; en 1970, México vivió, en carne propia, cómo un jugador brasileño de nombre Pelé, revolucionaba el futbol y maravillaba al planeta; también será recordado por albergar el denominado “partido del siglo”, como se le conoce a la semifinal entre Alemania e Italia.

“Fue una proeza de los italianos y una gesta de los alemanes”, recuerda una crónica del diario mexicano Excélsior, del partido disputado el 17 de junio de 1970, ante 102 mil 444 espectadores. Pasaron 16 años de aquel Mundial y México nuevamente albergo una justa de esta magnitud.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de mayo de 2016.

 

Comparte la nota

Publica un comentario