IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. La zumba puede ser una de tus mejores aliados para bajar esos kilitos de más.

Haz de la activación física un hábito

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“Año nuevo, vida nueva”, dicta la conocida frase. Y es que con el nuevo año llegan varios propósitos, entre ellos el mantenernos saludables y ¿por qué no?, bajar algunos kilitos de más.

Para nadie es secreto que los primeros meses del año generan altos ingresos para gimnasios y centros deportivos, pues la mayoría de las personas pretenden cristalizar su propósito: tener una nueva y saludable vida, sin embargo, pocos son los que se mantienen, ya que por diversas cuestiones económicas, de tiempo, o simplemente por desmotivación, abandonan esta actividad que podría alargar y mejorar su calidad de vida.

Es por ello que especialistas en la materia le otorgan a la motivación un gran porcentaje para que este tipo de propósitos se puedan llevar a cabo y por ende otorgar los resultados deseados.

Motivación se puede definir como el conjunto de variables sociales, ambientales e individuales que determinan la elección de una actividad, la intensidad en la práctica de esa actividad, la persistencia en la tarea y el rendimiento.

Al respecto, la psicóloga María José Tinajero Trejo, egresada de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) comentó: “La motivación, hablando del ¿Por qué y para qué se elige? es un factor sumamente importante a la hora de practicar alguna actividad física sea cual sea, ya que de ella depende si la persona la convierte o no en un hábito, esto en caso de que apenas pretenda introducirse en ella. Una vez que se ha convertido en una rutina podríamos pensar que la motivación vendría, ahora, de los resultados obtenidos y de la identificación con dicha disciplina, más aún si se realiza en equipo”.

Tinajero Trejo indicó que el primer paso para iniciar toda actividad física, en el aspecto motivacional se basa en reconocer nuestras necesidades específicas, tales como bajar de peso, tonificar, aumentar condición física, por mencionar algunas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 31 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario