IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Complejo Deportivo Bicentenario.

La pasión por el skateboarding en Morelia

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se tiene el registro de que el skateboarding existe desde los años 50 y surgió en Estados Unidos como un componente alterno al surfing. Al tener su práctica en la calle por no existir espacios adecuados, el skate se transformó en toda una cultura, que se distingue por las maniobras vistosas y extremas sobre ruedas, hasta la forma de vestir, su música y sus grafittis.

En el siguiente video podrás conocer sobre la agrupación Old School Skate Morelia.

El skateboard despegó a principios de los años 60’s; las primeras revistas de skate aparecieron a la par que la producción en cadena de skateboards. La primera competencia oficial de este deporte fue patrocinada por Makaha y se efectuó en California en 1963.

Fue en los 70’s cuando este deporte tuvo un gran crecimiento, puesto que fue en aumento la construcción de espacios, además de que poco a poco se formaron los deportistas profesionales.

A la par, hubo más avances en los trucos base como el aerial, el invert y el Ollie, este último el truco más importante en la evolución del skateboard, junto con el kickturn. Alan Gelfand inventó el Ollie a finales de los 70’s e impulsó el skateboard al siguiente nivel.

En México, poco a poco este deporte tiene mayor aceptación, y es la Asociación Nacional de Skateboard la que dirige las competencias. Una de las justas a nivel internacional más importantes de este deporte son Los Extreme Games (hoy llamados X Games) que en 1995 fueron creados por ESPN.

En Michoacán no existe una asociación deportiva como tal para este deporte, sin embargo, a nivel municipal existe la Liga Municipal de Deportes Extremos que encabeza Daniel Vallejo García, misma que se concentra en disciplinas como BMX, skate y Roller.

En Morelia, los cinco espacios que han sido adaptados para el skate son:

Si quieres conocer todas las experiencias de los chavos y cómo han buscado el apoyo para que les adapten lugares, corre por la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario