IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Tomada del video. “No hay límites, puedes lograr lo que te propongas”, aseveró Juan Andrés Hernández Medina doble medallista de oro de paraciclismo en la Paralimpiada Nacional 2015.

Paraciclistas, invencibles en Michoacán

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“No hay límites, puedes lograr lo que te propongas”, aseveró Juan Andrés Hernández Medina doble medallista de oro de paraciclismo en la Paralimpiada Nacional 2015, que a sus 14 años de edad es uno de los grandes prospectos de México para competencias de talla internacional en dicha disciplina.

No, no es un atleta extranjero el que pese a su discapacidad tiene las agallas de luchar día a día por lograr sus metas. Se trata de un joven orgullosamente moreliano que junto con otros 13 deportistas, da lo mejor de sí en cada entrenamiento de esta disciplina.

Juan Andrés monta una bicicleta de ruta  color blanco y negro que sus padres adquirieron con mucho esfuerzo para ver cristalizado el sueño de su hijo, el cual nació con dificultades motoras en su cadera y piernas, con diagnóstico de Parálisis Cerebral.

No tuvieron que pasar muchos meses para que más tarde se diera cuenta de la existencia del paraciclismo, el ahora deporte de sus amores.

Así como Juan, Mariana Daniela González se enamoró de esta disciplina, y su condición no ha sido obstáculo para perseverar.

Rompió el récord nacional tanto en ruta como en contrareloj de su categoría en el pasado evento Nacional.

“Nosotros supimos de la Asociación porque fueron a invitarnos a la escuela de Tacícuaro, nos dijeron que por medio de este deporte nuestros hijos podrían participar y vimos que desde las primeras clases hubo un cambio radical en ellos, de sentirse importantes y que podían hacer las cosas”, informó su mamá Azar Mabel Bustamante Cortés.

“Ella no coordinaba nada, era muy torpe para caminar para agarrar las cosas; se caía mucho pero ahorita ha mejorado muchísimo gracias a su esfuerzo, al de los profesores, los entrenadores que nos han apoyado mucho. Al menos creo que estoy tranquila, satisfecha por lo que ha aprendido mi hija hasta ahora y sé que falta mucho por aprender pero sé que lo hará muy bien. Valen la pena sin duda los esfuerzos”.

Mientras que para Nicolás Martínez Rincón, el ciclismo también ha sido un aliciente. “Tenemos poquito, más o menos 6 meses. Nico está en el grupo de Parálisis Cerebral del Venustiano y ahí nos recomendaron venir. Nico no podía mover la mitad de su cuerpo, va tanto a natación como en paraciclismo y los avances han sido muchos, ya solo no puede mover bien un brazo”, destacó la señora Teresa Rincón Ayala, mamá de Nicolás Martínez Rincón.

De todos ellos puedes conocer más en la edición impresa de este 8 de septiembre del 2015; donde encontrarás la investigación completa.

Comparte la nota

Publica un comentario