IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Selección Mexicana de Básquetbol. La Selección Mexicana de Básquetbol, dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, competirá en el torneo preolímpico, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Selección Mexicana de Básquetbol, con meta en Río 2016

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección Mexicana de Básquetbol comenzó un nuevo ciclo. Cuatro años después de conseguir una medalla de plata en Guadalajara 2011 y clasificar a un Campeonato Mundial, tras 40 años, el equipo vuelve a las duelas para embarcarse en otra nueva y muy dura misión: lograr el boleto para unos Olímpicos, por primera vez desde Montreal 1976.

El Preolímpico, que se celebra del 31 de agosto al 12 de septiembre, en la capital mexicana, es la mejor oportunidad que el combinado nacional tiene para estar de regreso en unos Juegos Olímpicos, ya que además de las circunstancias, está el talento que ha mostrado la escuadra que dirige de nuevo el español Sergio Valdeolmillos.

 

“La apuesta es clara: pelearemos por el oro, vamos por la historia. No dependemos de Gustavo Ayón o de Jorge Gutiérrez; ellos son, sin duda, dos importantes elementos, pero no estuvieron en Guadalajara 2011 y ganamos la plata; por qué no pensar en mejorar ese resultado y lograr el boleto a Río de Janeiro. Debemos creer de lo que somos capaces”, dijo David Meza, capitán tricolor.

El retorno de Sergio Valdeolmillos al timón mexicano le dio fortaleza al equipo; tras el fracaso en los Centroamericanos, bajo la tutela del estadounidense Bill Cartwright, la selección se reinventa y se compromete a escribir nuevos capítulos de éxito. “Saber que el trabajo que realizamos durante tres años con Sergio, tendrá un seguimiento, nos anima. Queremos darle más alegrías a nuestro deporte; nos hemos acoplado bien, somos un equipo fuerte que se puede medir al tú por tú ante cualquiera”, aseguró Héctor Hernández.

Valdeolmillos tiene claro que la prioridad es el Preolímpico. “Hay una labor previa con los muchachos y estoy consciente de que lo pueden lograr. Vienen meses en los que podremos lograr resultados históricos. Sería increíble calificar a los Olímpicos y para ello vamos a poner el corazón”, dijo el estratega, y espera la incorporación de baluartes como Lorenzo Mata, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Octavos en Toronto 2015

Ayón, quien se acaba de coronar con el Real Madrid, no estuvo presente con México en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde México acabó octavo, con sólo una victoria sobre el equipo de Argentina.

“Realmente resumo con esto de que se debe hacer una reflexión de lo que pasó, no en el aspecto deportivo, sino de una serie de situaciones que se han presentado en México, de jugadores lesionados, de aquellos que no estaban inscritos y que vienen a mitad del torneo”, dijo el timonel español.

Río 2016, posible

México tiene grandes posibilidades de lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, consideran autoridades deportivas, que destacaron que la localía será un punto a su favor. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que la selección tiene posibilidades reales o no estaría compitiendo, pues es una generación que se le han dado poco a poco los resultados, gracias al trabajo y compromiso de todo el plantel.

Tendrá Tricolor horario estelar en el Preolímpico de México

La Selección Mexicana varonil tendrá el horario estelar, 20:30 horas, en todos sus juegos de la primera ronda del Campeonato de las Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó el director general del Instituto del Deporte en el Distrito Federal y presidente del Comité Organizador del Torneo Preolímpico, Horacio de la Vega.

Comparte la nota

Publica un comentario