IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Otro vuelo a Managua, Nicaragua —junto a siete acompañantes— le costó 203 mil 558 pesos a las prerrogativas del PRI.

‘Derrochan’ recursos en viajes

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.- En menos de dos años, presidentes de partidos políticos nacionales acumularon bastantes millas de vuelo y gastaron de sus prerrogativas más de 2.8 millones de pesos en boletos de avión para asistir a giras de trabajo en el país y el extranjero.

El Universal obtuvo del sistema de transparencia y acceso a la información del Instituto Nacional Electoral (INE) el desglose de viajes en avión de líderes de los partidos políticos con registro nacional (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PH, MC, PES, Morena y Panal).

Desde enero de 2014 a septiembre de 2015, los líderes de la política mexicana gastaron 2 millones 800 mil 786 pesos en vuelos.

César Camacho Quiroz, antecesor de Manlio Fabio Beltrones Rivera, pasó en los aires los últimos 18 meses al frente del PRI. El político mexiquense, ahora coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, gastó 1.4 millones de pesos en 46 viajes en avión al interior de la República y a otros países. El gasto del priista supera a la suma de todos los viajes realizados por siete líderes partidistas nacionales que, en el mismo periodo, gastaron 1.3 millones de pesos.

A través de la solicitud de información con folio UE/15/03678, el partido tricolor enumeró todos los viajes de su entonces presidente nacional, Camacho Quiroz, quien fue el dirigente de partido que más horas de vuelo acumuló y, por ende, tuvo un gasto oneroso en las visitas de trabajo que realizaba dentro y fuera del país, con un total de un millón 434 mil 587 pesos.

La Unidad de Transparencia del PRI detalló que Camacho Quiroz realizó cuatro viajes al extranjero. Destinos como Cuba, EU y Nicaragua forman parte de la bitácora de viaje del ex dirigente del PRI desde enero de 2014 hasta que concluyó su gestión como presidente nacional del partido en julio de 2015.

Para más información consulte la edición impresa del 28 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario