IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Dorados dice adiós a Primera División ante León.

Descenso cobra factura

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Los Dorados de Culiacán se convirtieron en el décimo quinto equipo en descender en la Liga MX, desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno 1996; el “Gran Pez” tuvo la misma suerte de otros equipos que sólo se han mantenido durante un año en la Primera División. La Monarquía salvó al pellejo, pero para la Temporada 2016-2017, arrancará en el fondo, sólo por arriba del plantel que ascienda.

Dorados de Culiacán perdió la batalla por permanecer en Primera División, luego de dos desgastante torneos; con la derrota ante Tigres, en la Jornada 14, combinado con el triunfo de Monarcas sobre Pachuca, los de Sinaloa dejaron de ser equipo de Primera, de manera matemática, sin importar que aún restaran tres fechas más de la fase regular del Clausura 2016. Este fue el segundo descenso del equipo, luego de haberse despedido en la Temporada 2005-2006.

Malas decisiones directivas
Dorados se ganó el derecho de regresar a la máxima categoría del futbol, luego de aparecer por primera ocasión, en el 2004; para el Apertura 2015, se convirtió en el equipo “benjamín” del futbol nacional. La escuadra “culichi” apostó por la continuidad de Carlos Bustos, ya que el argentino había logrado el ascenso con el equipo; sin embargo, tras una serie de resultados irregulares, a su directiva se le acabó la paciencia y al finalizar la Jornada 10, despidieron al sudamericano.

Precisamente, ahí se dio una mala decisión de los dueños del equipo, que son los mismos del conjunto de los Xolos de Tijuana, al contratar a un hombre que no conocía al futbol mexicano, como el colombiano Luis Fernando Suárez. De 18 puntos posibles, sólo conquistó 5 y eso provocó que Dorados terminara en el fondo de la tabla general de la campaña anterior, lo mismo que en el cociente, con 15 unidades.

Para el inicio del actual semestre, se mantuvo Suárez, al frente del equipo, pero luego de ligar 4 descalabros en fila, fue cesado de la dirección técnica y en su lugar llegó el “Profe” José Guadalupe Cruz, quien intentó corregir el rumbo, y tal vez le faltó tiempo, pero al final no pudo salvar un barco que estaba prácticamente hundido.

Dorados es el equipo número 15 en dejar Primera División, desde la instauración de las campañas cortas, en el Invierno 1996. Tigres, Pachuca, Veracruz, en par de ocasiones, Toros Neza, León, Cuernavaca, San Luis, Puebla, Querétaro, también en dos oportunidades, al igual que Necaxa, así como Indios de Ciudad Juárez, Estudiantes Tecos, Atlante, Leones Negros y ahora Dorados, en una segunda ocasión, son los equipos que han dejado la máxima categoría del futbol en los últimos 20 años.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de mayo

 

Comparte la nota

Publica un comentario