IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.

Adquiere experiencia laboral

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si recién saliste de la escuela y no encuentras trabajo porque a las empresas donde acudes te piden como requisito tener cierta experiencia, no te preocupes porque hoy en día existen programas, tanto del gobierno federal como estatal, que te ayudan a obtenerla y lo mejor de todo es que mientras la consigues te pagan.

Así que si estas cansado de que cuando vas a un centro de trabajo a pedir chamba te dan las gracias porque no tienes experiencia laboral acude al Servicio Nacional del Empleo (SNE) o a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para prepararte previamente y entonces sí después no haya pretextos de parte de las empresas de que te falta conocimiento.

A fin de facilitar la inserción de la población, sobre todo de jóvenes profesionistas egresados que no tienen experiencia en el mercado laboral el SNE cuenta con el subprograma Bécate, en su modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral.

Ronaldo Ortíz Colín, titular del SNE comenta que dicha modalidad se orienta a desempleados, preferentemente jóvenes cuyas edades vayan de 16 y 29 años recién egresados de los niveles técnico y profesional, que requieran adquirir experiencia laboral con el fin de facilitar su inserción laboral.

“Estas personas reciben asesoría personalizada de un instructor en una empresa para que generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva durante un mes y medio o tres, de acuerdo a la especialidad y requerimientos del programa, cubriendo de 30 a 48 horas a la semana, de 5 a 8 horas diarias”, indica Ortíz Colín.

Además de ser capacitados, el explica que los beneficiarios reciben un apoyo económico que va de uno a tres salarios mínimos mensuales, se les paga su transporte, así como un seguro contra accidentes, y reciben una constancia que acredita la práctica adquirida.

En el caso del apoyo económico aporta que el pago se realizará al beneficiario de manera semanal, quincenal o mensual de acuerdo a la capacidad operativa del SNE y se determinará considerando la especialidad, salario de los puestos de trabajo ofrecidos por la empresa y requerimientos del Programa de Capacitación

A decir del representante del SNE en el estado, para participar en un curso de capacitación en esta modalidad, los interesados deberán estar desempleados, ser mayores de 16 años, cubrir los perfiles que las empresas solicitan y acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en las distintas regiones.

Entre los cursos impartidos por esta modalidad se encuentran: auxiliar administrativo, atención a clientes, empleado de piso, empleado de mostrador, cultura de belleza, auxiliar contable, asistente jurídico, asistente educativo y ayudante general, por mencionar algunos ejemplos.

Cabe destacar que la Dirección del Empleo tiene un índice de colocación de más del 70% en un empleo formal una vez que el beneficiario concluye su curso, los cuales se han podido incursionar en municipios como Morelia, Zitácuaro, Angangueo, Cojumatlán, Huetamo, Juárez, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, La Piedad y Ocampo.

Para más información, consulta la edición impresa.

Comparte la nota

Publica un comentario