IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En las redes sociales es común ver mensajes que te ofrecen sacarte de tus deudas en un instante.

¡Aguas con los créditos en la web!

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Internet ha revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, facilitándola en tiempo, oportunidad y sencillez, y un ejemplo es el acceso a los créditos.

Los prestamistas y desarrolladores de aplicaciones móviles han encontrado en las redes sociales (Faceboock, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros) una forma interesante para prestar dinero o saldar deudas de forma casi mágica ya que lo hacen al instante, sin tanto papeleo ni aval; pero antes de bajarlas y darles un sí o un clic a estas opciones debes pensarlo dos veces porque se puede tratar de estafadores.

“En muchas de las ocasiones, la necesidad de obtener un préstamo exprés o de saldar deudas que nos tienen hasta el cuello hace que, sin pensarlo dos veces, demos un sí a estas opciones, cuando en realidad hay que revisarlas detalladamente para después no arrepentirnos por ser víctimas de ladrones cibernéticos que se aprovechan de la tecnología para hacer de las suyas”, destaca Roberto Martínez Barjau.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que para empezar al bajar o aceptar estas aplicaciones, que puedes descargar de forma gratuita desde app store o play store, les das permiso de acceder a toda tu información así que saben que te gusta, que no te gusta, donde vives, cómo te llamas, tu teléfono, hasta qué grado estudiaste, cuál es tu correo electrónico, etcétera. “Esto una vez que te mostraron todos los términos y condiciones que en realidad estoy seguro que nadie lee porque son un montón de páginas que dan flojera”, comenta.

Y esto, dice es solo una parte, porque añade que hay supuestos prestamistas que también piden datos no solo personales sino de las tarjetas de débito y crédito y es entonces peor porque pueden acceder a ellas y robarles su dinero o hacer compras a su nombre.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario