IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ahorra en este regreso a clases

¡Ahorra en este regreso a clases!

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– El regreso a clases significa muchas veces un verdadero sacrificio familiar por el gasto que implica la compra de útiles escolares, uniformes, mochilas y demás artículos que piden las escuelas tanto públicas como privadas, sobre todo para los que tienen más de un hijo estudiando.

Lo bueno que aún todavía faltan algunas semanas para el regreso a clases, por lo que los padres de familia tienen todavía tiempo para planear los gastos y evitar hacer malas compras o utilizar créditos que solo los endeudarán más.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen varias formas para ahorrar en esta temporada temida por los padres de familia, y el primer consejo es comparar en por lo menos tres establecimientos antes de comprar los útiles, medida simple con lo que se podrían ahorrar hasta 40 por ciento.

            En la actualidad es cada vez más sencillo compara los precios, pues la misma Profeco tiene una herramienta denominada “Quién es quién”, la cual se puede consultar en la página de Internet de la dependencia y la cual ofrece costos desde útiles escolares, libros de texto, uniformes y hasta tenis.

También puedes acudir a las ferias de regreso a clases que organizan en varias ciudades los empresarios formales con apoyo de la Profeco. En ellas encontrarás fabricantes, proveedores y distribuidores de varios artículos (que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas) como útiles escolares, uniformes, enciclopedias, diccionarios y calzado. Todos son artículos de calidad y a buen precio ya que se ofrecen descuentos del 10 al 50%.

Uno de los gastos más onerosos son los artículos escolares como cuadernos, plumas, juegos de geometría y colores, que en promedio tienen un costo de 600 pesos. Los libros, complementarios a los que proporciona la SEP, son otro punto a considerar, ya que a nivel de secundaria pueden representar un gasto 1,548 pesos y de 1,650 pesos en la preparatoria.

Por ello Profeco aconseja reutiliza los materiales escolares. Revisa que útiles del ciclo pasado aún sirven, busca plumas, lápices, bolsas o cajas para colores, tijeras, eso te ayudará a ahorrar. Existen artículos que no deben comprarse cada año; por ejemplo, sacapuntas, calculadoras, reglas, e incluso algunos cuadernos pueden llegar a servir para el nuevo ciclo escolar. Hay que revisar y hacer un inventario de los útiles con que ya se cuenta.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 08 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario