IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Si quieres mejorar tus finanzas o tener un dinero adicional a tu salario puedes organizar ventas de garajes, rentar un espacio de tu casa o elaborar postres.

Ahorra y obtén ingresos extras para salir de deudas

21 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si buscas ahorrar u obtener ingresos extras para salir de algunas deudas o compromisos que adquiriste, puedes hacer varias cosas o cambiar hábitos que te ayudarán sin duda a mejorar tus finanzas.

El economista, Jaime Aguilar González, aporta que obtener ingresos extras es más fácil de lo que parece, “basta con voltear a ver el clóset y analizar que ropa ya no usamos para sacarla y ofertarla en una venta de garaje”, dice.

Comparte que según algunos estudios que se han hecho en los hogares si una prenda ya no se usó en el último año ya no se utilizará jamás; “así que mejor sácala del clóset para venderla y obtener un dinerito más y si tienes otras cosas que ya no utilices como trastes, sábanas, juguetes, juegos de mesa, películas, discos, artículos de antaño, herramienta, muebles, llantas, electrodomésticos, macetas, entre otros, también ofértalos sin duda, ya que siempre habrá alguien a quien les sirva”.

Una vez que sacaste lo que para ti son “tiliches”, aconseja organizar periódicamente ventas de garaje… “ya que son geniales para despejar la casa de objetos que ya no usamos pero sobre todo para ganar dinero extra y ¿por qué no? para ‘conectar’ con los vecinos”.

Ahora que si no eres muy sociable sugiere que lo intentes por Internet. “Actualmente existen sitios de mercados y subastas como excelentes medios para vender objetos viejos, colecciones y hasta cosas seminuevas o nuevas”.

Sala que también puedes usar al máximo tus habilidades… “por ejemplo si eres buena cociendo ropa puedes reparar  la de tus  amigos, vecinos y otros allegados a cambio de algunos centavos; o si sabes cocinar, cantar, enseñar, escribir u otros talentos, úsalos para obtener algo de dinero en tu tiempo libre”, establece.

Otro ejemplo dice es que si amas a los perros y conoces sobre su comportamiento  puedes pasear los de tus vecinos o amigos que no tienen tiempo para hacerlo a cambio de alguna remuneración.

“Ahora que si confías en algún producto no dudes en promoverlo y venderlo por tu cuenta ya que vender es una habilidad muy útil y puede dejarte más ganancias que incluso tu actividad principal”.

Por otro lado, establece que puedes rentar un espacio de tu casa, “ya sea un cuarto que nadie usa, una recámara, el estacionamiento o el cuarto de servicio o puedes hacer composta con los desperdicios de la basura orgánica para hacer tierra u obtener plantas que también puedes vender”, señala.

Otras de las acciones que puedes hacer para obtener ingresos extras y también ahorrar según el profesor es acercarte a las tecnologías domésticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que te enseñan a hacer miles de productos y recetas desde la comodidad de tu hogar.

Esta opción la puedes usar para ahorrar en tus gastos diarios si no deseas hacerlo con fin de negocios.

“Con ello, podrás ahorrar hasta un 80% de lo que gastas en los supermercados en productos como insecticidas, aceite para masaje, rompope, repelente para mosquitos, gel antibacterial y para el cabello, jabón liquido para manos, por mencionar algunos ejemplos”.

Estas tecnologías domésticas, recalca que las puedes conocer a través de Internet en la página de la Profeco donde vienen tutoriales informativos sobre los materiales que se requieren para hacerlas y un paso a paso muy simple para elaborarlas.

O también puedes acudir a las oficinas de Profeco a pedir información sobre los talleres que imparten de manera presencial a los grupos organizados para aprender a preparar y elaborar estos productos.

“Por otro lado puedes también comprar ropa usada o nueva de marcas menos ostentosas, en ocasiones hay prendas de marcas más locales y tienen la misma función que las carísimas de marca, o si tienes alguna prenda vieja tu misma lo puedes transformar al igual que los objetos viejos para darles otro fin”.

Aguilar González establece que también puedes ahorrar si cambias tus focos incandescentes por ahorradores o utilizas ecotecnias, es decir, llaves del grifo ahorradoras, calentadores solares o baños con descargas ahorradoras de agua.

“Si está dentro de tus posibilidades adquiere productos que te ayuden a ahorrar en el hogar como un calentador solar que te ayudan a reducir tu consumo de gas LP de forma importante además de que también puedes lavar con agua caliente sin usar gas”, menciona.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario