IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. App’s que son aliadas de tu bolsillo.

App’s que son aliadas de tu bolsillo

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nunca es tarde para comenzar a cuidar tus finanzas personales y aprovechando que hoy en día hay un sinfín de aplicaciones para los teléfonos inteligentes ¿por qué no aplicarlas para llevar un mejor control de tus ingresos y egresos? para que puedas cumplir tus metas en un mediano plazo como comprar tu casa, un automóvil, comenzar tu nuevo negocio o simplemente ahorrar para futuras necesidades.

Por ejemplo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con la aplicación gratuita (app) para dispositivos móviles ‘Presupuesto Familiar’, con el objetivo de que las personas puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, además de calcular su capacidad de ahorro.

En México, muchas familias ponen en riesgo su patrimonio y finanzas, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos, señaló la dependencia. Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reflejan que sólo el 20% de la población adulta (14 millones de mexicanos) admitió que lleva registro puntual de sus gastos.

La app está disponible para equipos Android y Apple y permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos que reciben a través de su sueldo, incentivos o prestaciones, además del registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, miscelánea, recreación, seguros, entre otros.

La herramienta contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo con los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardarían en ahorrar determinada cantidad.

Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, llevarán un control de sus ingresos y gastos, lo que les permitirá destinar parte de dichos recursos para cubrir posibles faltantes.

Antes de contratar

La Condusef también tiene una app para celulares para que los usuarios puedan consultar el Buró de Entidades Financieras.

Esta aplicación móvil denominada ‘La información que necesitas para ganar’ tiene como finalidad el ayudar a los usuarios a prevenir y a orientarlos antes de contratar un producto o servicio bancario, pues por ejemplo, además de las tasas de interés promedio que tienen las tarjetas, pueden consultar qué banco tiene más quejas por ese concepto y pueden optar por usar otro plástico.

La tarea primordial de esta app es la de transparentar las sanas prácticas y no ‘balconear o evidenciar’ a las entidades financieras. Las personas podrán consultar a través de su teléfono móvil, las sanciones, monto de reclamaciones a las que se han hecho acreedores los bancos e instituciones financieras por mal comportamiento.

La app está lista para descargar para teléfonos con sistema operativo Android y los usuarios con iOS. Con esta aplicación, el usuario desde su teléfono móvil podrá revisar la información referente a Bancos, Afores, Sofomes.

Comparte la nota

Publica un comentario