IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Aprende cómo aprovechar la incubación en línea

¡Aprovecha la incubación en línea!

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hoy en día, ya no es necesario que acudas de manera presencial a incubar tu proyecto productivo, ya que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) creó un sistema de incubadora virtual para que de manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar u cualquier otra parte puedas crear tu empresa.

Y es que ocasiones las personas tienen una idea magnífica que podría ser un gran negocio, vender productos hechos en casa, ofrecer servicios especializados, abrir un local como café Internet, un restaurante y un muy largo etcétera.

La lista puede ser muy grande, pero pocas veces saben cómo hacer su proyecto una realidad, no saben el procedimiento para conseguir capital, ni siquiera saben qué tipo de  financiamientos gubernamentales pueden usar, pero no todo está perdido, para eso está la incubadora del Inadem que ahora opera de forma virtual.

Esta herramienta brinda asesoría especializada con expertos en negocios, contabilidad y abogados que resuelvan las dudas de los emprendedores antes de llevar a cabo su idea o incluso pueden ayudar a hacer crecer el negocio familiar que ya tienen y vincularlos con las diferentes áreas del gobierno federal que otorgan capital.

Lo primero que deben hacer los emprendedores para incubar su negocio es ingresar a la página www.incubadoras.inadem.gob.mx; el curso tiene duración de 18 a 20 horas, ahí el emprendedor aprenderá cómo hacer el modelo de negocio, el plan de actividades y desarrollará el modelo financiero.

Estos tres documentos son básicos para participar en las convocatorias que el instituto lanza para concursar por créditos blandos.

Para conseguir la certificación del curso, es necesario terminar los módulos, presentar un examen de 20 preguntas y conseguir al menos 80 puntos; se tienen dos oportunidades al año para aprobar el examen.

Como consejo, guarda todos los materiales que generes, ve todos los videos y realiza los ejercicios que se te presenten, así será más fácil tener los conocimientos necesarios para aprobar el examen. En caso de que ya tengas un negocio, aplica toda esta información, así, además de aprender verás cómo funciona más allá de la realidad virtual.

Aunque para hacer el proceso de  incubación no se necesita contar con ningún documento, es importante considerar que para participar por un financiamiento debes ser un negocio formal, por lo que ocupas tener tu Firma Electrónica Avanzada y el Registro Federal de Contribuyentes.

Pasos a seguir

Como ya dijimos anteriormente, lo primero que tienes que hacer para entrar al Programa de Incubación en Línea es acceder a la página www.inadem.gob.mx donde deberás dar click en Red de Apoyo al Emprendedor. Ahí tendrás que registrarte como emprendedor o Mipyme llenando todos los campos correspondientes.

Una vez que te registraste, la plataforma te brindará una contraseña que deberás guardar muy bien porque la requerirás para ingresar a la incubación en línea en www.redemprendedor.gob.mx/sesioniniciar.html.

Si quieres saber más sobre los pasos a seguir, una vez terminado el curso qué sigue, y si tienes tu certificado qué hacer? consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario