IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Arma tu viaje sin contratiempos.

Arma tu viaje sin contratiempos

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoy en día, muchas personas se han convertido en sus propios agentes de viajes para cuando quieren salir, ya sean solos, con amigos o familia; es decir, eligen a dónde ir, dónde hospedarse, el vuelo de su preferencia, qué sitios visitar y cuánto tiempo permanecer en ellos.

Esto tras el surgimiento de turoperadoras en línea o por Internet, páginas oficiales de las aerolíneas que ofertan sus vuelos, comparadores de precios de sitios de hospedaje y otras fuentes que le facilitan al futuro turista el acceso a la información.

Pero según los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (Amav) de la entidad, José Moreno y Roberto Molina Garduño, no hay nada mejor que recibir una atención especializada y armar un paquete a la medida del viajero que le permita tener unas vacaciones formidables y sin preocupaciones. Así que derivado de ello, consideraron que es una falacia decir que Internet los desplazó… “porque no es cierto, si hubo momentos en que la gente comenzó a entrarle pero hoy en día no es una competencia para nosotros eso, sino una herramienta que nosotros mismo utilizamos para también ofertar nuestros paquetes, promociones y ventajas competitivas”, dice Moreno, quien es el representante en el estado.

Por lo anterior, señala que las propias agencias de viaje se vieron beneficiadas al utilizar Internet como herramienta más no como medio directo de venta… “y la prueba está en que actualmente el 80% del turismo en el mundo la manejan este tipo de empresas mientras que el resto las turoperadoras en línea”, comparte.

¿Qué es una agencia de viaje? A decir del presidente de las agencias de viaje de la entidad, este tipo de establecimientos son una empresa turística dedicada a la intermediación, organización y realización de planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos para los viajeros.

Esto con la intención de facilitarle al viajero y sus acompañantes, si es que tiene, encontrar ese destino que desea y que está acorde a sus bolsillos. Estas agencias, expresa tienen el plus de que están conectadas con todas las aerolíneas, hoteles y servicios en un mismo sistema, lo cual no es posible hacerse desde la computadora de la casa.

“Entonces acercarse a una agencia de viaje es una maravilla, sobre todo cuando se es un viajero principiante y no se conocen los manejos en los aeropuertos ni se sabe cómo moverse en el extranjero, porque suelen aparecer inconvenientes que le quitarán la tranquilidad y pueden, incluso, dañarle el viaje así que una agencia le organiza el itinerario, traslados y conexiones”, abunda.

Por ello, el líder empresarial insiste que no hay desventajas ante la denominada era digital… “pues prefieren acudir a estos lugares para encontrar su paquete a la medida; además de que cuando el turista se va de vacaciones pretendemos evitarle hasta el más mínimo inconveniente porque el agente de viajes, conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total lo que garantiza un viaje seguro con acompañamiento y confianza”, resalta.

Entre las ventajas de acudir a una agencia de viajes y la de contratar servicios online se encuentra precisamente la asesoría personalizada. “¿A quién no le gusta que lo atiendan bien cuando llega a algún lugar y mejor aún que le resuelvan todas sus dudas, incluso que se le ayude a economizar, porque esta es otra ventaja que ofrecemos: precios más accesibles debido a que manejamos varios convenios con algunas aerolíneas, hoteles, entre otros

Comparte la nota

Publica un comentario