IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La inseguridad, falta de infraestructura y capital humano capacitado son las causas.

Capital foráneo no voltea al estado

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque a nivel nacional se ha tenido un crecimiento destacado en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), Michoacán no es de las entidades que “pintan” en este rubro, incluso es de los estados que menos incrementos ha reportado en los últimos cinco años.

Según el economista Heliodoro Gil Corona, basado en los datos de la Secretaría de Economía (SE), Michoacán ha estado entre la posición 30 y 19 a nivel nacional del 2010 al 2014 en materia de inversiones.

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Esto, dijo que se ha debido a la problemática que viene arrastrando en materia de inseguridad lo que ha hecho que no sea nada atractivo para los inversionistas, pero también lo atribuyó a que no existe una política seductora actual para los empresarios foráneos para incentivarlos a invertir como lo hacen los vecinos de Querétaro o Guanajuato.

Según información de la Secretaría de Economía la IED México registró 13 mil 749.7 millones de dólares de IED en el primer semestre, 41.3% más que la cifra del mismo periodo de 2014 (9,732.5 millones de dólares), apoyado en parte por la adquisición de las telefónicas Iusacell y Unefon, de Grupo Salinas, por parte de la empresa estadounidense AT&T.

Foto: Notimex.

Foto: Notimex.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario