IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Las tasas de interés y los plazos son muy variados.

¿Cómo buscar el mejor crédito personal?

12 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si quieres irte de vacaciones, un crédito personal puede ayudarte si no tienes el dinero completo. Si quieres remodelar tu casa, hacer un viaje o comprar ropa o en general, para cualquier otra cosa, está un crédito personal. Éste es “aquel en donde la entidad financiera pone a disposición del cliente una suma de dinero que podrá usar libremente, sin necesidad de destinarlo al consumo de un bien o asunto específico”, según explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es decir, lo puedes usar para lo que quieras. Pero antes de correr en la búsqueda del crédito, analiza bien esta decisión. ¿Este crédito personal va a generar o no patrimonio? Patrimonio son todos los bienes en forma de dinero, inmuebles, etc, y que constituyen un respaldo que te ayuda a vivir tranquilo en el tiempo. Hazte esta pregunta y así averiguarás si sólo se trata de un capricho o de una verdadera necesidad.

Si es un capricho, ponte a ahorrar mejor cada mes hasta que juntes la cantidad necesaria. Si no genera patrimonio pero es algo que realmente deseas, tienes tus finanzas en regla, las ventajas que recibirás por esta compra son mayores al interés que estarás pagando mes con mes y estás decidido a hacer una buena búsqueda del mejor crédito que se adapte a tus necesidades, adelante.

Si lo necesitas

Hay varios aspectos importantes antes de contratar un crédito. Los créditos personales se encuentran entre los primeros 10 lugares de las reclamaciones de usuarios hechas ante la Condusef, así que es necesario que antes de contratar hagas una búsqueda de toda la información disponible de los créditos que te interesan así como de que compares.

De las 25 instituciones bancarias que ofrecen este producto, siete bancos son los que concentran 80% de los créditos: Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Bancoppel, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca y Consubanco. Ocho de cada 10 tienen contratado un crédito con estas instituciones. Sin embargo, éstas no fueron calificadas nada bien por la Condusef en cuanto a irregularidades normativas. En promedio, estas instituciones obtuvieron 4.1 de calificación y la única institución que aprobó fue Banamex.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario