IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Es importante que cuando consigas tu primer empleo te pongas metas y no malgastes el salario para alcanzar una adultez con estabilidad económica.

¿Cómo lograr unas finanzas sanas?

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– La juventud siempre sueña con algún día tener mucho dinero para poderse comprar un súper carro, una casa, ayudar a sus padres, adquirir mejor vestimenta, entre otras necesidades o gustitos, pero suele suceder que desconoce cómo hacer un buen uso del dinero una vez que empieza a trabajar para que todo eso llegue y terminan desaprovechando sus mejores años productivos para alcanzar unas finanzas más sanas para a su edad adulta.

Por ello, el experto en finanzas personales, Alberto Alvarado Laris, aconseja a los jóvenes que al conseguir su primer empleo antes que nada se asesoren bien con alguien que tenga experiencia en el tema de las finanzas para administrarse mejor y no malgastar el dinero en cosas superfluas. “Vale la pena darse uno que otro gusto, finalmente el dinero es producto de nuestro esfuerzo, pero también por eso, es importante saber administrarlo y no malgastarlo en lo primero que se nos venga a la mente, así que hay que asesorarse con quienes nos llevan la delantera como un tutor financiero o un maestro”, comparte.

Completó que es importante hacer tuyo el conocimiento recibido del tutor, reconociendo siempre que en la medida que se pueda aprovechar su sabiduría se podrán alcanzar más rápidos los objetivos propuestos al iniciar la vida laboral.

“El capital humano los desperdiciamos mucho continuamente en nuestra rebeldía juvenil porque creemos que los mayores no saben más que nosotros así que hay que confiar en quienes nos aconsejan”, insiste.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario