IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Analiza todos los detalles antes de contratar un crédito hipotecario y no te dejes llevar solo por la emoción de adquirir una vivienda para tu familia.

¡Compra casa bien informado!

1 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La emoción de adquirir una casa después de andar buscando de aquí para allá y por fin encontrarla a veces nos ciega de algunas responsabilidades que tenemos que analizar antes de firmar cualquier papel o documento para adquirirla con nuestro crédito hipotecario.

Según expertos del Infonavit, se estima que entre un 50 y 60  por ciento de los acreditados no leen los términos y condiciones de los contratos o proyectos de escrituración que les entregan las desarrolladoras y simplemente firman sin analizar a detalle o bajo lupa algunos datos que son elementales identificar tales como: de cuanto será el descuento mensual, cada cuando se aplicará, por cuantos tiempo van a realizar los pagos, si están bien los datos del acreditado (nombre, número de seguridad social), la dirección de la vivienda a adquirir, entre otros que no se deben dejar pasar.

A decir del delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villarreal, esta cifra debería de ser menor ya que el Instituto cuenta con un área que precisamente apoya a los acreditados a revisar este tipo de documentación antes de ser llevado ante el notario público para cederle al acreditado el título de propiedad de la vivienda.

“Así que lo primero que les aconsejamos es que una vez que ya decidieron que vivienda van a adquirir pidan al desarrollador el contrato o el proyecto de escrituración para darle una revisadita y en caso de tener alguna duda preguntarle o bien, llevarlo al Instituto al área de Crédito donde les ayudarán a leer y revisar el mismo para aclarar cualquier inconsistencia”, compartió.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario