IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Hay microseguros para personas con ingresos bajos ideales para cubrir pequeñas eventualidades y así no poner en riesgo el patrimonio

¿Conoces las ventajas de los microseguros?

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

¿Ya conoces los microseguros? Este tipo de producto está diseñado para las personas que no cuentan con ingresos suficientes para contratar un seguro de mayor cobertura pero que puede servir a las familias de “escudo” financiero a un costo muy accesible ante ciertas circunstancias difíciles.

Jorge Alcázar, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Morelia, explicó que los microseguros que se ofrecen actualmente son de vida básicos, daños, accidentes y enfermedades así como de pensiones, crédito a la vivienda, garantía financiera y caución y repatriación para los migrantes.

“Estos seguros están enfocados a población con menos posibilidades de adquirir seguros con coberturas amplias e incluso hay algunos que el propio gobierno está regalando como el de jefas de familia; y existen otros que venden los bancos o ciertas compañías al campesino por ejemplo”, abundó.

Estableció que estos productos son importantes contratarlos porque cubren económicamente al asegurado frente a cualquier situación inesperada, desde accidentes, enfermedades y hasta fallecimiento… “además de que le facilita el salvaguardar su patrimonio, su bienestar y el de las familias”, dijo.

Expuso que de este modo, acceder a un seguro hoy en día ya no es complicado ya  que ahora está al alcance de todos los sectores de la población con pólizas que cuestan desde los 2 mil pesos anuales o pagos de 20 a 30 pesos semanales.

“Asimismo se puede contratar fácilmente y pagar en parcialidades”, menciona el líder empresarial.

El objetivo de los microseguros es apoyar las finanzas de las familias de bajos recursos, para que eventualidades como una enfermedad, cirugías o percances en alguno de sus bienes no causen mermas totales en su patrimonio. De ahí que esta figura esté extendiéndose cada día más en este país.

En México existen más de 20 millones de personas con ingresos medio bajos que podrían contratar un microseguro de vida, accidentes personales y daños a terceros, comentó Luis Prado, director de Finanzas de HIR Seguros.

“Estos seguros son de bajo costo y para las clases menos favorecidas; es decir, aquellas que no tienen acceso a ninguna seguridad social, atención médica y mucho menos, a un seguro de vida”.

El directivo explicó que los micoreseguros tienen una póliza de bajo costo y con una suma asegurada decente para que sus deudos puedan seguir cumpliendo con sus actividades ante cualquier eventualidad inesperada.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el número de pólizas de microseguros en vigor son casi de 700 mil, de las cuales 70% corresponde al ramo de vida, 30% a accidentes y enfermedades; mientras que en daños no se registra ninguna póliza vendida.

De las 103 aseguradoras que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo una docena ofrecen microseguros.

Sí te interesa saber los Límites de suma asegurada, las Características de los microseguros, conocer sobre la Contratación del seguro, el Cómo se cobra el microseguro,  saber sí se puede cancelar y los Consejos antes de contratar una póliza, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario