IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: www.ccnoticias.mx. Seguro para autos.

Contrata el mejor seguro de auto

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vas a contratar un seguro automotriz, pues antes de hacerlo la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te recomienda comparar bien las distintas coberturas que se ofrecen en el mercado para elegir la mejor opción acorde a tus bolsillos y necesidades.

Infografía: Betsabé Solórzano.

Infografía: Betsabé Solórzano.

Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Condusef Michoacán, establece que un seguro de auto sirve para proteger uno de los patrimonios más importantes de las familias pero sobre todo el bienestar de sus propietarios, por ello, es importante contar con un seguro pero a la “medida”.

Y es que señala que no todos los que se ofrecen en el mercado son iguales, por lo que es importante compararlos previamente Para ello, comenta que existe la herramienta de calculadora sobre seguro automotriz en la página www.condusef.gob.mx, en donde indicó que el interesado puede hacer un simulacro con las distintas instituciones de seguro que están adheridas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para comparar los precios y coberturas que ofrecen cada una como: responsabilidad civil (daños que se realicen a terceros, bienes o personas), pérdida total (si la unidad es robada) y daños parciales (como cristalazos).

“Al ingresar a la página de la Condusef hay que buscar el apartado donde dice -seguro de automóviles- para después elegir las siguientes opciones: que el seguro me cubra a mí, a mi auto y los daños que ocasione; que por lo menos me cubra el robo de mi auto; solo quiero que cubra los daños que ocasione a otros; todos los posibles seguros de una misma aseguradora y para qué me alcanza si solo cuento con…”.

Una vez que el interesado haya elegido la opción que desea, indica que éste podrá comparar todo lo que se le ofrece como el valor comercial o deducible, que es el porcentaje que el cliente tiene que pagar al momento de un siniestro el cual es en función del valor de vehículo no del incidente. Únicamente son deducibles los daños y pérdida total de la unidad.

Cabe mencionar que los resultados de lo que el interesado haya elegido en el simulador se mostrarán en una lista generalizada donde aparecerán las instituciones de seguros con sus respectivos servicios y costos e incluso paquetes (para el caso de las que los manejen) a fin de que en un sólo lugar puedan ser apreciados por el usuario.

A decir del funcionario federal, es importante contar con un seguro derivado de que se hicieron reformas en materia penal y civil desde el 2014, lo que obliga a las personas con un automóvil a que, cuando circulen por carreteras federales, cuenten con uno, ya que de no acatar esta medida pueden hacerse acreedores a multas, pero lo peor es que si llegaran a atropellar a alguien tendrían que pagar una indemnización de hasta 3 millones de pesos. contar con un seguro, por lo menos uno con responsabilidad civil y es importante que hagamos el simulador previamente para elegir el que necesitamos y esté más acorde a nuestros bolsillos porque, conforme a la marca del vehículo, año, edad del propietario y estado cambian los costos”, menciona.

Además de que retoma que es más sencillo, comparar en un solo lugar ya que también se ahorra tiempo. Aunque cabe indicar que los costos son un aproximado y quizá puedan variar un poco. En dado caso de encontrar algún seguro a crédito el interesado debe tomar en cuenta que esta forma de pago es más más elevada.

“En ocasiones es ideal pagar de contado, pero si no contamos con recurso en ese momento y nos dan la opción de pagar a meses sin intereses lo podemos considerar como una alternativa”, aconseja.

¿Qué debemos de tener en cuenta para asegurar?
El subdelegado de la Condusef expresa que es importante que los propietarios de automóviles sepan que no todas las compañías aseguran cualquier tipo de coche por ejemplo los extranjeros. “A esto se le llama exclusiones así que es importante revisar esto al momento de comparar”, comparte.

Asimismo, dice que algunas compañías no aseguran salvamentos, es decir, aquellos autos que recuperan las propias aseguradoras para revenderlas en el mercado. En el caso de los vehículos nuevos a crédito, resalta que éstos se aseguran a valor factura durante un año, pero posteriormente la póliza la tendrá que pagar el propietario.

“Entonces es bueno también ir ahorrando y haciendo el simulador de cobertura para ver cuál aseguradora conviene más y digo cual porque ya no existen las ventas atadas como antes que obligaban a seguir contratando el seguro de la agencia donde se adquirió el ejemplar cuando ahora el asegurado puede hacerlo donde consideres que más le conviene”, abunda.

Para conocer más acerca de seguros para autos consulta la edición impresa de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario