IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. El Ifetel lanzó una herramienta que ayuda a la gente a conocer la oferta y costos de las compañías de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga.

¡Elige el mejor paquete de telecom!

9 de enero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Antes de contratar cualquier servicio de telecomunicaciones, es importante comparar la oferta de cada compañía o proveedor existentes en el país o estado para conocer a detalle lo que ofrecen en términos de precios, coberturas, características, entre otros y, con base en ello, adquirir la mejor opción.

Esto con el objetivo de evitar que lo que contratamos no sea lo que realmente estábamos buscando y luego vengan las inconformidades.

Según la Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el 56 por ciento de los que contrataron Internet para su hogar desconoce la velocidad que adquirieron; mientras que 46 por ciento no tiene conocimiento de las características del servicio que contrató en telefonía fija.

Asimismo, el 55 por ciento de los encuestados no conoce el número de Mega Bites o Giga Bites que contrató para su telefonía móvil y el 41 por ciento de los que adquirieron televisión pagada no sabía los canales que su servicio les ofrecía.

Debido a ello, muchos quizá no encontraron lo que buscaban en el servicio que adquirieron lo que quizá les generó un disgusto o inconformidad con la compañía; así que para evitar precisamente esto, la Ifetel diseñó una herramienta que permite analizar y comparar en un solo lugar los productos que ofrece cada una de las concesionarias existentes en el país, la cual puedes consultar en la página www.comparador.ift.org.mx.

En esta página podrás seleccionar el servicio que deseas comparar ya sea telefonía móvil o fija, televisión de paga e Internet.

Una vez que hayas elegido el servicio, deberás de poner el estado donde te interesa contratarlo así como el municipio y elegir el monto de pago de tu preferencia así como el concesionario para que en automático te salga el comparativo.

A través de esta herramienta, también podrás consultar los planes de televisión restringida, Internet y telefonía fija en sus modalidades single play, doble play y triple play, es decir, los paquetes que ofrece cada compañía en su conjunto.

Esta herramienta se diseñó con el objetivo de que los usuarios puedan comparar la oferta de cada una de las empresas en un mismo lugar, y así contar con suficiente información para mejorar sus decisiones al momento de contratar un servicio.

Ahora que sabes sobre este comparador, utilízalo si estas pensando en contratar cualquiera de estos servicios. En verdad te será muy útil para obtener lo que buscar y ahorrarte unos pesos.

Antes que nada es importante que sepas que eres libre de elegir el servicio que desees, así que  nadie puede condicionarte sobre el mismo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de enero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario