IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Revistaitnow. México ocupa la posición 50 en materia de inversión en comunicaciones.

Empresas necesitan potencializar su marketing

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México es un país inculto en el mundo del marketing ya que actualmente se encuentra en la posición 50 en materia de inversión en comunicaciones de parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para que encuentren un mercado potencial. Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la AsociaciónMexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), resaltó que de las nuevas empresas que se abren en el país, el 50% sobreviviría más allá de los dos primeros años de vida si utilizan los servicios de publicidad bien direccionados, “las que no lo logren se deberá primero porque se orientan a su producto y no al desarrollo de su mercado y, segundo, porque le tienen pavor al riesgo de pagar mercadotecnia”, destacó.

Aportó que según un estudio efectuado por AMAP y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) durante el 2014 la industria mexicana de marketing tuvo un valor de 148 mil millones de pesos lo que representa el 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio mundial es de 1.6%.

Esto aseguró se debe a que el empresario no arriesga, no genera valor agregado, no aprovecha la publicidad pese a que es importantísimo hacerlo. “Por ello, somos una industria muy chica comparado con el resto del mundo porque nos dedicamos a ensamblar autos más no a producirlos y a dirigir una publicidad que no es adecuada al mercado la cual no permite vender el producto”, refirió.

Especificó que en el caso de Michoacán, se estima que solo 0.15 por ciento de las empresas destinan parte de su capital a gastos de publicidad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario