IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:diariolavozdelsureste. Una vez que el pignorante haya identificado la mejor opción, el experto indica que podrá solicitar un préstamo.

No pierdas tu prenda empeñada

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si estas pensando en solicitar un préstamo prendario es necesario que leas lo siguientes consejos para que conozcan sus riesgos, los procesos a seguir y las mejores opciones que hay en el mercado. Y es que si requieres empeñar tus pertenencias para salir de un apuro debes tener cuidado ya que puedes pagar hasta tres veces el valor de lo empeñado si utiliza negocios que no están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hay casas que llegan a cobran una tasa de interés de hasta el 11 por ciento mensual sobre el total prestado, lo que puede ocasionar que muchas personas no recuperen sus pertenencias; aunque también existen establecimientos que cobran una tasa de interés del 3% mensual con plazos muy accesibles. Erick Chávez Piñón, representante estatal de Fundación Dondé, aconseja a los futuros pignorantes que antes de recurrir a esta opción encuentren un esquema que se adecue a su necesidad de pago o presupuesto que tenga.

Asimismo, señala que deberá de tomar en cuenta las ventajas y beneficios que ofrece cada casa de empeño existente estipuladas en un contrato simple y claro que explique sus condiciones en general. Enunció que también es importante que considere las Instituciones de Asistencia Privada (IAPS), ya que explica son la mejor opción en cuanto a un préstamo prendario se refiere… “y es que éstas no persiguen fin de lucro y auspician causas asistenciales, lo cual asegura un plan de recuperación económica y la consecuente recuperación del bien empeñado”, asegura.

Más información en la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de septiembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario