IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Préstamo familiar, ¿buena idea?

Préstamo familiar, ¿buena idea?

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– A pesar de que existe una importante fuente de créditos en el mercado mexicano, pedir dinero a familiares o amigos es común, aunque la mayoría de las veces resulta una acción poco redituable.

De acuerdo con un estudio que realizó Providente alrededor de 43% de los mexicanos indicó que sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado en los últimos seis meses, y en el caso de los hombres el porcentaje se incrementa a 47%.

La investigación señala que 55% de quienes han prestado dinero a un amigo o familiar no han recibido el pago, y en el caso de las mujeres el porcentaje aumenta a 60 por ciento.

Al respecto el economista en la entidad, Jaime Aguilar González indicó que buscar un préstamo y recursos con la familia para solventar alguna necesidad e imprevisto puede ser positivo siempre y cuando haya compromiso entre los miembros de la familia.

Por ello, considera como oportuno establecer, como en cualquier préstamo, algún plazo para recuperarlo así como firmar en el mejor de los casos un pagaré que conste que existe el crédito.

“Aunque sea un préstamo entre familia se debe manejar como si fuera con alguna institución financiera e incluso debe haber un mayor compromiso por tratarse de algún ser querido, así que hay que cumplir en el pago que corresponda para que no haya algún distanciamiento o resentimiento hacia quien está fallando en el cumplimiento del préstamo”, enfatizó.

Por ello, aconseja no abusar de la confianza de los familiares que por nobleza, favor o negocio prestan; así como no tomar o pedir más dinero del que se pueda pagar a sabiendas en el plazo establecido.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario