IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Promueve tus productos en las ferias comerciales

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si estás buscando un espacio para promover tus productos agropecuarios, acuícolas o de valor agregado y con ello encontrar nuevos nichos de mercados, ya sea a nivel nacional o internacional, acércate a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), a ProMéxico o a la Secretaría de Economía (SE).

Y es que en esta agencia, organismo y dependencia federal se ofrecen incentivos a los productores que buscan nuevos mercados nacionales o extranjeros, a encontrar distintas opciones para ello.

Aparta tu lugar
En el caso de Aserca, ésta te apoya con la adquisición de un espacio en eventos nacionales o internacionales, por medio del programa de Incentivo para la Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.

Georgius Gotsis Fontes, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, compartió que por medio de dicho incentivo los productores pueden participar en eventos comerciales nacionales e internacionales, degustaciones, misiones comerciales dentro y fuera de México, promover el desarrollo de su valor agregado y capacidades así como asistir a foros, congresos o seminarios que se organizan a nivel país y en el extranjero.

Explicó que este incentivo busca el incremento del nivel de comercialización de los productores, procesadores, industriales y comercializadores agrícolas, pecuarios, agroalimentarios, pesqueros, acuícolas, agropecuarios y de plantas de ornato mexicanos así como fortalecer la vinculación comercial entre compradores y productores.

Con lo anterior expuso que se promueve el consumo de los productos agroalimentarios y pesqueros mexicanos en los mercados nacional e internacional, con condiciones de calidad, inocuidad, sanidad y sobretodo buenas prácticas de producción. Aportó que por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se compra un espacio en los pabellones de las ferias nacionales e internacionales que se organizan en el ramo alimentario, se invitan a los productores de acuerdo a su perfil y se les paga las entradas para que oferten sus ejemplares.

“Participar es muy sencillo, ya que es por medio de convocatorias que se van abriendo en la página de Internet www.aserca.gob.mx, y para poder aplicar en las mismas se tienen que cumplir una serie de anexos y documentación legal que se exige y los primeros en acatar esta disposición son los que acceden a estos eventos”, resaltó.

A decir de Gotsis Fontes, Michoacán es uno de los estados que más aprovechan y participan en las ferias a nivel nacional e internacional. En ese sentido, estimó que el 30% de los productores que se apoyan son del estado, los cuales han acudido a ferias en el país como en Australia, Holanda, Tailandia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá… “es decir, de los aproximadamente 2 mil productores que acuden a las 60 ferias que se organizan anualmente, 700 son michoacanos”, abundó.

Cabe indicar que otra opción que te brinda Aserca es el Programa de Valor Agregado que busca, como dice su concepto, darle una mejor imagen a los productos para abrirse camino con mayor facilidad, por lo que apoya con conceptos como elaboración de etiqueta, envasado, diseño de página web, estudio de mercado, entre otros, mencionó Fabricio Sauceda Martínez, representante estatal de Aserca.

En el 2014, indicó que fueron alrededor de 70 productores los que se beneficiaron con este incentivo con alrededor de 2 millones de pesos, mientras que para este 2015, comentó que están por abrirse las fechas por lo que exhortó a los empresarios a que estén atentos.

A decir de Sauceda, los productores y emprendedores interesados en acceder a estos incentivos, deberá de acercarse a las oficinas de Aserca que están ubicadas en la salida a Quiroga sobre Periférico Paseo de la República no. 9763, en la colonia Tzindurio Norte. El horario de atención es de las 09:00 a las 15:00 horas. O bien, puede comunicarse al número telefónico 01-443-334-5157 extensión 50763.

Comparte la nota

Publica un comentario