IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La energía eléctrica será más costosas para las industrias a partir de marzo próximo.

¿Sabes cómo funcionan los nuevos medidores de CFE?

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante ciertos mitos y dudas sobre el nuevo sistema de medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos dimos a la tarea de investigar más sobre su función, costos y diferencias con el pago convencional de energía eléctrica.

Antes de aclarar estas dudas, Gustavo García Huirache, gerente de la División Centro Occidente (DCO) de la CFE, comparte que el medidor de pago programado es electrónico y cuenta con una tarjeta para que el mismo usuario tome lectura directamente y pueda realizar el pago por el servicio de suministro de energía eléctrica sin necesidad de esperar un recibo.

Foto: Internet. La contratación e instalación en la modalidad de pago programado no tiene costo para el cliente.

Foto: Internet. La contratación e instalación en la modalidad de pago programado no tiene costo para el cliente.

 

“Con este sistema el usuario puede elegir el día que desee hacer el pago del servicio, teniendo como opciones los días: 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes, lo cual puede ayudarle a ordenar sus finanzas familiares y  a coordinarse con otros pagos de servicios mensuales o bimestrales tales como: agua, teléfono, televisión de paga, por mencionar algunos ejemplos; aunque por el momento sólo se puede efectuar el pago en las oficinas de la CFE”, señala.

 

Ante una las grandes dudas que han surgido sobre este sistema de que sí es más caro que el pasado servicio y si es seguro para los aparatos eléctricos que hay en casa, ya que existen rumores de que al tomar la lectura se baja la intensidad de la energía, el representante de la CFE aclara que el costo sigue siendo el mismo, sólo que en lugar de cobrarse de forma bimestral se hace mes con mes.

“El costo del medidor es 70 por ciento más caro que los aparatos antiguos, sin embargo la CFE absorbe el mismo, pero pese a ello la factura para el cliente es igual al sistema tradicional; esto significa que para nosotros si se incrementó el costo del aparato más no por ello subió la tarifa, así que el cliente paga lo mismo que si tuviera un equipo convencional”, expresa.

Asimismo, esclarece que este medidor detecta cuando hay variaciones en el voltaje y automáticamente suspende el servicio, con lo que se protege los aparatos electrodomésticos y electrónicos de descargas… “así que no es más caro ni tampoco afecta los aparatos del hogar”, precisa.

Foto: Internet.  Ahorra electricidad en la casa y en el trabajo.

Foto: Internet. Ahorra electricidad en la casa y en el trabajo.

Para más información consultar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario