IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Crean programas para jóvenes.

“Sácale jugo” a los programas para jóvenes

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La juventud es una de las etapas más productivas del ser humano y a pesar de ello ha sido uno de los sectores más olvidados en cuestión de apoyos para impulsar su crecimiento, ya sea para tener un empleo de calidad, obtener una vivienda digna, acceder a créditos, subsidios, entre otros beneficios que les permita tener un sustento y sobretodo un mejor futuro.

Pero poco a poco, la federación y los estados empiezan a voltear hacia este sector, que también es explotado ante la falta de preparación y necesidad económica que los lleva a aceptar sueldos irracionales y faenas agotadoras, al promover programas que les ayude a salir adelante. Algunos de estos programas son el de apoyo a la Vivienda para Jóvenes que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJU) el cual surgió a raíz de que la Consulta Nacional Juvenil señaló que más de 50 mil jóvenes de todo el país expusieron sus principales demandas, siendo una de ellas, la de adquirir una casa digna.

En ese sentido, el delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, explicó que una de las vertientes importantes que tienen la delegación, independientemente de todos los programas sociales de planeación y desarrollo urbano que maneja, es impulsar a los jóvenes a través de este programa. “Esto a fin de que puedan hacerse de una vivienda digna con un pago relativamente pequeño, comparado con los créditos tradicionales, con pagos mensuales acorde a sus ingresos y con tasas de interés muy bajas”, expresó el funcionario.

Este apoyo resaltó que se otorga por medio del Infonavit si es trabajador formal o por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) si el joven no cuenta con seguridad social. Ante ello, exhortó a los jóvenes a acercarse a la Sedatu, que dijo es cabeza de sector en el tema de vivienda y por lo tanto tiene participación dentro del Consejo Consultivo del Infonavit y Fovissste y relación con la Conavi para promover verdaderos hogares y no casas chiquitas como las de antes (que tenían una sola recámara), sino por lo menos dos habitaciones, con sala, comedor, cocina, entre otros espacios.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario