IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los usuarios en redes han comenzado a cuestionar su sexualidad.

Escándalos faranduleros

29 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán

 

Como cada año, este 2016 abundaron los sucesos escandalosos en el medio del espectáculo. Peleas y enemistades entre celebridades, escandalosos divorcios, líos de drogas y adicciones, infidelidades, problemas legales, estadías en prisión y varias acusaciones de abuso sexual son solo algunos de los tópicos que son “el pan de cada día” en la farándula.

En México, los escándalos del medio del espectáculo son muy particulares, y muchos de ellos tienen que ver con narcotráfico, asesinatos y balaceras.

Este año también estuvo marcado por los divorcios, el más memorable es el de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes tras una interminable disputa legal pusieron punto final a su mediática relación, con una investigación sobre abuso de menores que cala sobre Brad.

Y en nuestro país, la ruptura matrimonial entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar, hizo que ella se convirtiera en una de las mujeres más odiadas del medio.

Sin duda el 2016 fue un año en el que el mundo de la farándula destapó muchos escándalos, y aquí tenemos un recuento de ellos.

 

Kate del Castillo y “El Chapo”

A inicios de 2016, Sean Penn publicó un polémico reportaje en la Rolling Stone, en el que reveló que él y del Castillo se reunieron con el capo en octubre de 2015.

Así se descubrió la reunión secreta de Kate del Castillo,  con el entonces prófugo de la justicia Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual tenía como finalidad la creación de la película del capo de Sinaloa.

Al conocerse detalles de la reunión, las investigaciones policiacas iniciaron y luego de que Sean Penn declarara en contra de Kate, las miradas se centraron en ella y a pesar de que ambos famosos fueron investigados,  la actriz se vio más afectada y varios de sus contratos de actuación fueron cancelados, además el gobierno mexicano giró una orden de detención en su contra y hasta la fecha continua la investigación.

Ahora Kate ni siquiera visita México por temor a que la arresten.

 

¿Racismo en el Oscar?

Apenas iniciando el año, uno de los escándalos más sonados a nivel mundial tuvo que ver con la 88 entrega del Oscar.

Las críticas de famosos y no famosos, sobre todo gente de color, fue muy cruel con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. Y es que dicha institución no reconoció a ningún intérprete negro por segundo año consecutivo en las nominaciones a los Óscar.

 

Alejandro de fiesta

En agosto, una serie de imágenes del “Potrillo” se volvieron virales en la web. Aunque dijo estar avergonzado, Alejandro Fernández y su escandaloso paso por Las Vegas quedarán para el recuerdo con sus inolvidables fotos, en las que se le ve sin camisa y con el pelo suelto en una pose no muy masculina.

 

Asaltan a Kim en París

Por todo el mundo corrió la noticia a inicios de octubre: la socialité Kim Kardashian fue víctima de un asalto mientras se encontraba en París durante la Semana de la Moda. Cinco hombres la  amordazaron y  la dejaron en el baño y robaron todas sus lujosas joyas.

Fue tanto el escándalo que la ciudad de París tuvo que implementar mediadas especiales para limpiar su imagen tras este hecho.

Su esposo, suspendió un concierto en cuanto se enteró que su mujer era asechada por maleantes.

Kanye West y su esposa Kim Kardashian nunca dejan de ser noticia. La más reciente indica que Kanye ha sufrido un colapso nervioso, del que muchos aseguran no saldrá fácilmente, y que ya lo mandó al hospital psiquiátrico.

 

Lindsay Lohan

En julio, se desató un gran escándalo cuando agentes policiales irrumpieron en el apartamento que Lindsay Lohan compartía con su novio Egor Tarabasov debido a una fuerte disputa, y en agosto se publicaron fuertes imágenes de ella discutiendo en la playa. La relación acabó, pero ella asegura que vivió una relación tan violenta que, temía que él cumpliera su amenaza y le lanzara ácido en la cara.

 

Todos contra Ingrid

El divorcio entre los conductores Ingrid  Coronado y Fernando del Solar fue uno de los escándalos más sonados del 2016, luego de tres años de matrimonio  y cuatro de vivir en unión libre,  la separación fue inminente pues de acuerdo a declaraciones de la pareja la enfermedad los rebasó y ahora el único lazo que los une son sus dos hermosos hijos Luciano y Paolo.

En una de las entrevistas realizadas a Fernando del Solar dijo: “Cuando cae una noticia así en tu seno familiar, es una bomba, destruye y permea, o te acerca o te separa, pero la situación te sobrepasa, emocionalmente te consume”.

Todos juzgaron y criticaron a Ingrid Coronado por haber abandonado a su marido en tan grave crisis de salud.

Pero en noviembre ella dio su versión de los hechos, y salió a relucir que el motivo real de la separación tuvo que ver con la familia del argentino, quienes despreciaban a Ingrid y hasta la corrían del hospital.

 

Apología del delito, al máximo

En abril se dio a conocer que la Fiscalía de Jalisco investigaba al cantante Gerardo Ortiz por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Se señaló que la empresa que produjo el video “Fuiste mía” (en el que participaron indebidamente policías de Zapopan y se incita al feminicidio) está ligada a Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany”, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También se realizó un cateo en la finca donde se grabó el videoclip, y se encontraron varias armas largas.

El imputado fue detenido en julio,  por elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal en el punto denominado “Reclamo de Equipaje Nacional”, del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pero quedó libre a las pocas horas tras pagar una fianza.

 

La MS sufre por inseguridad

En julio, el vocalista de la Banda MS que resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la colonia Polanco; viajaba en una camioneta con seis personas más, tras un concierto en el Auditorio Nacional.

Alan Ramírez confirmó luego que se trató de “una bala perdida”. Su voz no sufrió ningún desperfecto afortunadamente, aunque la herida fue en el cuello.

 

Trump contra Machado

Machado se ha convertido en una de las grandes enemigas del republicano Donald Trump, tras su apoyo a la campaña de Hillary Clinton donde aprovechó para hacer públicas las ofensas y humillaciones que Trump le hacía,  con agresivas palabras contra Machado,  quien había subido de peso tras coronarse Miss Universo en 1996.

“A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’ (‘Miss Piggy’). Después la llamó ‘Doña Labores Domésticas’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar que votará en noviembre”, disparó entonces Hillary contra el republicano, convirtiendo a Machado en objeto de ataques de todo tipo.

Tras la polémica, la primera dama Michelle Obama también cruzó al magnate, al señalar que la historia de Machado ilustra que Trump discrimina a los hispanos y a las mujeres.

“Después de lo que me pasó desprestigiar, ofender, difamar, lastimar mi reputación e imagen se convirtió en deporte nacional está es mi lucha”, dice Machado a través de su Twitter.

Además, aseguró que todo estaba siendo sacada de contexto y que sólo había manifestado su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton. “Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta!”, expresó por la misma vía.

La ex modelo tenía 19 años cuando fue coronada Miss Universo el año en que el magnate estadounidense asumió las riendas del popular concurso de belleza.

Del amor al odio

Este año comenzó una gran batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Lo más reciente: el actor acusó a su ex pareja de exponer la privacidad de sus seis hijos.

Por segunda ocasión en dos semanas, el actor solicitó ante un juzgado que se sellen los detalles de su divorcio de la actriz, pues ella está difundiendo documentos legales con información de sus hijos, como los nombres de sus terapeutas, a los medios.

Pitt y Jolie prorrogaron en noviembre un preacuerdo sobre la custodia de sus hijos, que se mantiene vigente y por el cual los pequeños permanecen junto a la madre mientras que Pitt conserva los derechos de visita.

Tras más de una década juntos y dos años de casados, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados, el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara, y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

En noviembre, las autoridades cerraron una investigación sin presentar cargos contra Pitt por un presunto caso de abuso infantil a uno de sus niños.

 

El famoso beso

El pasado mes de noviembre,  Jennifer López y Marc Anthony nos sorprendieron con un beso en escena durante los premios Grammy Latino. Tras cantar juntos, el público solicitó un “beso”…  ellos cedieron a la presión y se dieron “un piquito”. Eso fue suficiente para provocar un escándalo de tal magnitud que, fue la gota que derramó el vaso y provocó el inminente divorcio de Marc Antonhy.

Además Jennifer López fue objeto de burlas y memes al ser, literalmente  “bateada” por el salsero, pues mientras ella se desvivió en elogios y le manifestó su amor abiertamente, él le respondió que la veía ¡como su hermana!

 

Comparte la nota

Publica un comentario