IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Talleres2014. Innovadoras propuestas de Velia Torres con bolsas hechas a mano en terciopelo, con herrajes metálicos y diseños vintage.

Regalos artesanales para Navidad

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si quieres un regalo único, puedes elegir entre la variedad de los productos que se realizan en el Taller de Diseño Artes y Oficios que dirige la familia Torres, desde las tradicionales Catrinas creadas por Juan Torres, hasta las innovadoras propuestas de Velia Torres con bolsas hechas a mano en terciopelo, con herrajes metálicos y diseños vintage, y la joyería de María Fernanda Torres, los diseñadores y creadores se apoyan de personas de Charo para desarrollar sus ideas, a quienes enseñan diversas técnicas. Cada pieza es única.

El taller se encuentra en Charo, a 15 kilómetros de Morelia. El precio de las bolsas va de los 300 a 1,500 pesos; los precios de la joyería son a partir de cien pesos. Para conocer estos productos se puede visitar la página web:

http://talleres2014.wix.com/arteydiseno

Bertha Servín, es un tesoro michoacano.

Bertha Servín comenzó a bordar a los 7 años de edad, los paisajes en su natal Santa Cruz, cerca de Pátzcuaro, le inspiraron a plasmar las tradiciones, naturaleza y la gente en la tela y con hilos de colores.

Actualmente es líder de un grupo de mujeres que comparten el gusto por el bordado y han encontrado en él una manera de subsistir y ayudar a su comunidad, una cooperativa denominada “Vasco de Quiroga”.

El grupo de originarias del rancho de Santa Cruz, municipio de Tzintzuntzan, cuenta con una tienda en la planta alta de la Casa de los Once Patios en Pátzcuaro.

Aquí un video producido por Cuasartv donde muestra algunos de los bordados de Servín.

Tinta bazar, arte y diseño.

Si las artes plásticas son su pasión, puede elegir entre la diversidad de objetos que han convertido en arte en Tinta Bazar, que tiene desde libretas y calendarios decorados originalmente, hasta cuadros que pueden convertir en un lugar especial cualquier muro. Incluso juguetes, muñecos que los niños disfrutarán por la textura, colores de la tela y formas.

La galería Tinta bazar es el complemento del taller Alternativa gráfica, en el que trabajan los artistas Celeste Jaime, Diana Gema Maldonado, Iván Vázquez, Carolina Ortega y Ángel Pahuamba. La galería se ubica en José Rubén Romero número 484, en la colonia Bosques Camelinas Morelia, se puede visitar de manera gratuita, constantemente se exhibe obra de artistas invitados. Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

De maguey y maíz, disco del terracalenteño  Cirilo Casanova.  

Una compilación de cuarenta y siete temas de Cirilo Casanova, cantautor oriundo de Turicato y fallecido en 2014, quien a través de sus corridos relató la necesidades de su comunidad, así como diversas anécdotas y relatos sobre las tradiciones de la Tierra Caliente y cómo surgió el machismo en aquella región del estado; canciones que compuso e interpretó sin saber siquiera leer ni escribir, con el acompañamiento de su guitarra, misma que fue obsequiada, según contaba, por el diablo.

El disco incluye el trabajo visual de alta calidad, con grabados de Yunuen Corral e Isabel Vera, y el diseño gráfico de Osman Sandoval Figareda. Las imágenes tienen motivos de la vida en tierra caliente.

El costo del disco doble es de 100 pesos. Lo recolectado será para la realización de un documental  sobre el músico. De Mezcal y Maíz, primera producción discográfica de Jijos del Quiote. Se puede adquirir en el foro multicultural Cactux.

 

Casa de Adobe, cuentos de Armando Salgado.

Armando Salgado es un escritor michoacano de 28 años de edad, en su trayectoria ha ganado diversos  reconocimientos estatales y nacionales, por citar algunos: Premio de Literatura Michoacán, el Nacional de Poesía Alonso Vidal (2011);  el de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos (2012), y el Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal (2013).

Su libro Casa de adobe mereció el Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela (2014) y ya está editado por PuertAbierta Editores, cabe mencionar que es el primer libro de narrativa del autor, que ha destacado en la escritura de poesía. Precio aproximado, 150 pesos.

12342674_457525274433248_2591665006796970041_n

Para leer la investigación completa, consulta la edición impresa de este 18 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario