IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. ¿Acaso los sueños tienen mensajes para nosotros o es ‘leyenda urbana’?

¿Los sueños quieren decirnos algo?

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿De verdad soñar que se está contrayendo matrimonio es de mal augurio? ¿Significa muerte? La ciencia no da respuesta a estas suposiciones, pero sí hay especialistas que comienzan a estudiar este caso.

De acuerdo con la psicóloga Linda Blair, miembro de la Asociación Psicoanalítica Británica existen dos tipos de sueños: los que se conforman de recuerdos acumulados durante el día, los cuales según palabras de la especialista a un medio reconocido son intentos del subconsciente de resolver conflictos que quedaron pendientes y aquellos que están llenos de emociones como felicidad, tristeza, coraje, entre otras.

Para la escritora Patricia Garfield, los sueños más comunes son aquellos en los que se pierde algo, como los dientes. A continuación una lista de los sueños que la especialista considera como ‘universales’ y el posible significado:

[pageview url=”http://www.lavozdemichoacan.com.mx/infografias/Sue%C3%B1os/sue%C3%B1os/sue%C3%B1os.html” height=”800″]

Para la especialista Linda Blair, este último tipo de sueños tienen un significado. Cabe recalcar  que el hecho de soñar algo en particular no significa que sucederá tal cual. El especialista en Hipnosis Clínica, Armando Arredondo señala “De acuerdo con Sigmund Freud es importante interpretar los sueños, sin embargo soñar algo no significa que esto vaya a suceder. Por ejemplo, se puede soñar con la muerte de un familiar pero no quiere decir que la persona vaya a morir; un especialista diría que probablemente este familiar nos lastima tanto que desearíamos que desapareciera su conducta.

Estos sueños ‘tan intensos’ son intentos de abordar temas de nuestras vidas que no hemos sido capaces de resolver conscientemente. Además, explica que los sueños no predicen el futuro, porque nadie puede hacerlo. Lo que predicen son los problemas que vamos a tener que abordar”, explicó la investigadora a una revista, quien se basa mucho en las teorías de Sigmund Freud.

Freud fue el primero en intentar interpretar los sueños científicamente, y veía en ellos la expresión camuflada de los impulsos sexuales y agresivos inconscientes.

La asociación Chilena de Coaching explica como la autora del libro Creative Dreaming, Patricia Garfield, habla acerca de los “sueños universales”.

Es decir, no importa la posición social, estudios, género o edad, hay sueños que todas las personas podemos tener.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo, 22 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario