IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Son 7 los libros escritos por la creadora Joanne Rowling, cada uno de ellos describe parte de la historia en el mundo de los "muggles".

Harry Potter, 20 años de “hechizar” con su magia

27 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Desireé Hernández/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El origen del éxito, el libro “Harry Potter y la piedra filosofal” está cumpliendo 20 años de haber salido a la luz, con un sinúmero de seguidores al rededor de todo el mundo. La marca de Harry Potter es una de las más exitosas del mundo, está valuada en 15 mil millones de dólares.

Son 7 los libros escritos por la creadora Joanne Rowling, cada uno de ellos describe parte de la historia en el mundo de los “muggles” (personas no mágicas), de Harry, un joven huérfano que, sin saberlo, está destinado a la fama en el mundo mágico que el 30 de junio de 1997 fue lanzado al mundo bajo el título “Harry Potter y la piedra filosofal” en Reino Unido.

A 20 años de distancia es considerado uno de los libros más vendidos de la historia con 110 millones de copias comercializadas. Aunque al principio el título de la ópera primera de la inglesa no fue bien aceptado, e incluso se le sugirió cambiarle el nombre por “Harry Potter y la escuela de magia”, Rowling no lo hizo y continuó con el título que hace alusión a la alquimia. Eso no fue impedimento para que el texto fuera traducido a más de 68 idiomas, como el inglés estadounidense, español, ucraniano, hindi, bengalí, galés, afrikáans, vietnamita, latín e incluso al griego antiguo.

La historia de la autora ha sido tan impactante como la del propio Potter, al grado tal de tener una película basada en su biografía, pero en busca de la fama tuvo que sacrificar hasta su nombre, pues luego de recorrer sin éxito varias editoriales londineneses en busca de una firma para publicar la historia del joven mago, en 1997 consiguió que la firma Bloomsbury publicara el libro a cambio de no utilizar su nmbre por considerar que el público no recibiría bien el trabajo de una mujer.

Lea el especial completo en la edición impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario