IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Son el equivalente a las telenovelas, pero de Corea.

Dramas coreanos, el “boom” mundial

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se les llama K-Dramas, Doramas, o simplemente Dramas Coreanos. Son el equivalente a las telenovelas, pero de Corea, y se han convertido en la sensación actual en México y varios países del mundo.

Logrando un impacto mundial de igual o mayor magnitud que las telenovelas mexicanas, las coreanas (de reciente aparición) están acaparando fuertemente la atención del público televidente internacional, con historias intensas, novedosas y de corta duración (apenas de 9 a 16 episodios).

En México, no se transmiten por ningún canal abierto ni de paga. Los fans hacen uso de plataformas como YouTube o en comunidades internacionales de fans que se encargan de subtitular los doramas más populares y compartirlos en la red.

Hoy, la facilidad del internet ha logrado que se puedan ver casi a la par con Corea del Sur los capítulos de estreno.

A continuación, algunas sugerencias de los doramas que más acogida han tenido en el mundo entero.

Boys Over Flowers

Una de las historias contemporáneas más exitosas en Corea y el exterior. Lee Min Ho, Kim Bom, y Kim Hyun-jun son las estrellas principales de este drama en el que se incluyeron cantantes.

Conocida en Latinoamérica como Los chicos son mejores que las flores, es una serie de TV de drama producido en Corea del Sur. Está basado en el manga shojo japonés, Hana Yori Dango, escrito por Yoko Kamio. Esta es la quinta adaptación del manga.

Playfull Kiss

También conocida como Naugthy Kiss o Mischievous Kiss, es una serie de televisión surcoreana transmitido por la cadena MBC en 2010. Está protagonizada por Kim Hyun Joong y Jung So Min. “Playfull Kiss” trata sobre una chica que pierde todo debido a un sismo, ella y su papá se ven obligados a vivir en la casa del mejor amigo de su padre sin imaginar que ahí encontraría al amor de su vida.

Este drama ha logrado ser uno de los más vistos gracias a la popularidad de sus protagonistas.

 49 Days

Cuenta la historia de Shin Ji Hyun quien cae en coma tras un accidente de automóvil a pocos días de su boda. A causa de esto y con el objetivo de sobrevivir, el cuerpo de Song Yi Kyung es poseído por el espíritu de Shin Ji Hyun, mientras esta duerme.

Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Yi Kyung descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyun lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella vivirá.

 

Sonata de Invierno

Es la segunda parte de cuatro dramas coreanos (cada una de ella relacionadas con una estación del año) de la KBS.

Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung se conocen en el autobús que los lleva al colegio (éste se encuentra en un pueblo). Jun-Sang es un nuevo estudiante llegado desde el Colegio de Ciencias de Seúl y es un chico bastante apático. Aunque él y Yoo-Jin son muy diferentes, y al principio no se llevan muy bien llegan a enamorarse poco a poco.

Dream High

Serie dramática de la televisión coreana perteneciente a la cadena KBS2 con los más altos niveles de audiencia en su país.

La historia relata los inicios del primer coreano en ganar un premio grammy en la historia de la música, sus esfuerzos, y sueños tanto de él como de sus compañeros a lo largo de su paso por la Escuela de Artes Kirin. Es allí, donde se enfrentaran a incidentes y luchas para lograr alcanzar su meta de convertirse en estrellas. El drama muestra también el canto, baile y actuación, y a su vez el lado real de la industria del entretenimiento coreano.

Para leer el especial completo, consulta la edición impresa de este 29 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario