IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Las nuevas formas de ver contenidos online han robado notablemente protagonismo a la televisión.

Televisoras más poderosas de México, en crisis

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como consecuencia de la actual fortaleza del dólar, la reducción en la publicidad y disminución en los niveles de audiencia, las televisoras más poderosas de México: Televisa y Azteca, se encuentran en una de las peores crisis de su historia con evidente incapacidad por atraer nuevas audiencias que ahora se han trasladado a la televisión por cable y el internet, en busca de otras opciones.

Las nuevas formas de ver contenidos online han robado notablemente protagonismo a la televisión, que hoy en día analiza la forma de sobrevivir de la mano de dos poderosos mexicanos: Ricardo Salinas y Emilio Azcárraga.

A mediados del año, durante el mes de julio, se dieron a conocer reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales indicaban que Televisa y TV Azteca habían sido duramente afectadas por deudas, rentabilidad y una alarmante baja en las ventas de publicidad.

Se supo entonces lo que hoy es un secreto a voces: que la televisión abierta en México tiene en números rojos a las dos empresas que dominan el mercado: Televisa y Tv Azteca; sus pérdidas son millonarias.

Aquí te dejamos algunas páginas que le han hecho competencia a estas poderosas televisoras, de hecho Televisa y TV Azteca ofrecen servicios por internet, haciendo que la televisión abierta, descienda.

Conoce a fondo todos los detalles y alternativas que te ofrece la Televisión Digital Terrestre en México:

http://www.tdt.mx/

Consulta programas y horarios disponibles actualmente por la señal internacional de Televisa:
http://www.televisa.com/

Para conocer horarios y programación completa de las producciones de la señala internacional de Azteca:
http://www.tvazteca.com/

Un paseo virtual por el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones y las nuevas concesiones de televisión abierta para México:
http://www.ift.org.mx

Incluso habrá dos nuevas televisoras, esto, tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión que anunció que serían licitadas dos nuevas cadenas de televisión abierta que, en teoría, abonarían a una mejor competencia en un mercado en el que las dos grandes empresas (Televisa y Azteca) poseen el 94 por ciento de las estaciones concesionadas y acaparan el 99 por ciento de los ingresos de publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Para leer la investigación completa, consulta la edición impresa de este 14 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario