IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Netflix no le preocupa la competencia

La TV a través de plataformas web garantizadas

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Algunos dicen que “la televisión acaba con la conversación”, otros más que “une a la familia”. Cuentan los abuelos que en sus tiempos, todos se sentaban a la misma hora frente al televisor para ver sus programas favoritos.

Hoy la situación es otra. Ahora cada quién tiene sus propios dispositivos en los que pueden ver toda clase de contenidos gracias a una gran variedad de plataformas.

Computadoras, consolas de videojuegos, smartphones y tabletas conectadas a Internet, le han robado protagonismo al televisor tradicional. Los televidentes de ahora también pueden publicar en redes sociales comentarios sobre lo que está viendo, e investigar a fondo en la web sobre personajes, directores y actrices.

Hoy, la audiencia puede agendar el cómo, cuándo y dónde ver, con una gama amplia de programas o películas a su disposición para elegir.

Hoy en día todo eso es posible, además de series y películas, la gente puede también ver la “TV tradicional” desde el móvil.

Todo cambió gracias al famoso “streaming”. Según el analista Germán Yances, el Streaming empodera al televidente, le permite escoger entre un universo casi infinito de contenidos los materiales que desea ver, cuándo y en qué pantalla.

Aquí tenemos algunas sugerencias para poder ver tus programas favoritos aún cuando no tengas televisión ni servicios de cable o antenas especiales.

1. NETFLIX

Creada en 1997 en Estados Unidos, la empresa oferta el servicio de visualización vía streaming y ha venido a revolucionar la forma de ver la ficción. Ofrece una amplia oferta de series y películas esencialmente norteamericanas.

Para adquirir el servicio es necesario contar con conexión a Internet de banda ancha, sin importar la velocidad de ésta; sin embargo, se recomienda contar con un mínimo de 0.5 MB.

Incluye en su programación sus propias producciones exclusivas, entre ellas, Orange is the New Black, multinominada en los Emmy; igual que Derek y From Dusk Till Dawn, serie dirigida por Robert Rodríguez.

https://www.netflix.com/mx/

2. PYMOVIE.NET

Sitio web para ver películas gratis, completas y sin límite de tiempo.

Es muy fácil su uso y encontramos diferentes clasificaciones como últimos estrenos, las más vistas, y las últimas películas agregadas, además de orden alfabético y las películas con más votos; porque además el usuario puede interactuar mediante comentarios  y votaciones.

El sitio ofrece las películas en diversas calidades como: HD-1080p, HD-720p, BlueRay, DVD, Cam.

Este sitio también cuenta con varios canales de TV y Series.

http://www.pymovie.net/

3. JUSTIN TV

Con Justin.tv puedes ver la televisión online desde tu móvil o PC. Este programa te permite seleccionar canales de televisión en vivo y además cuenta con notificaciones push para que las recibas cuando esté disponible un nuevo programa en tus canales favoritos.

Esta aplicación es una de las más descargadas en la AppStore, para iPhone, y es gratuita.

Entre sus características, Justin.tv cuenta con videos de televisión en vivo, alta calidad de retransmisión en 3G y Wifi.

http://justintvespanol.net/

4. CRACKLE

Esta red de video multiplataforma ofrece películas y series de TV. a los consumidores, de forma gratuita, legal y sin que tengan que registrarse.

Es calificada como la competencia directa de Netflix, con la gran diferencia de que Crackle es completamente gratuito.

Administrada por Sony Pictures Entertainment, mantiene cerca de 150 títulos en cartelera, además de episodios completos de series de televisión.

http://www.crackle.com.mx/

5. CARACOL PLAY

Surge como una opción de videomultiplataforma que permite a los usuarios acceder a lo mejor del contenido de Caracol a cualquier hora desde su computador, su teléfono inteligente o tableta. Tiene un costo que puede cubrirse con tarjeta de crédito o débito.

Caracol también ofrece la opción de sintonizar su señal televisiva totalmente en vivo y gratis a través del sitio: www.caracoltv.com

www.caracolplay.com

Para conocer la investigación completa y las demás plataformas, te invitamos a que consultes la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario