IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Valeria Ortega es una de las standuperas que más destaca en la escena moreliana.

Morelia “le entra” al Stand Up

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Era solo cuestión de tiempo para que el Stand Up se volviera sensación en Morelia.
Además de que la capital michoacana recibe constantes visitas de los standuperos más famosos de México, aquí también el movimiento ha comenzado a cobrar vida en la escena local, con varios montajes de artistas conocidos en la ciudad, quienes han comenzado a dejar de lado las complicadas puestas en escena y los monólogos, para “entrarle” de lleno al nuevo boom del stand up.
El nombre de “Stand up” se debe al hecho de que el comediante literalmente se levanta y se para frente a un público para dar comienzo a un show en vivo. La duración del espectáculo suele variar, pero por lo general en cuestión de 10 a 15 minutos, un hombre o una mujer hace reír a la exigente audiencia que tiene enfrente.

Casi siempre abarrotan

En varios bares de Morelia el Stand Up se ha convertido en una constante; lugares como “Mi rinconcito” fueron de los primeros en presentar a personalidades como Héctor Suárez Gomiz, y hoy casi cada semana hay un famoso visitando la ciudad: a veces Franco Escamilla, otras Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, o Mario Aguilar u Alan Saldaña.
Mike Salazar, Oscar Burgos, Chumel Torres, Nana Calistar, también visitan la ciudad de vez en cuando para presentarse en lugares como: “Cantinita”, “Cocktail” o cualquier espacio, pues no se requieren de foros teatrales especiales para enganchar de manera eficaz con el público, lo mismo en un bar que una discoteca, una cafetería o restaurante. Casi siempre abarrotan.
Pero los artistas locales no corren con la misma suerte, ya hasta parecen un tanto acostumbrados a los desaires de la gente de su ciudad: “A los de aquí no van a vernos, y si van son muy pocos”, dice al actor, titiritero y ahora standupero Carlos Alarcón. “Como siempre falta mucha educación y mucho apoyo a la cultura local”, dice.

Aquí te compartimos algunos videos de standuperos de la “cosecha” moreliana, y para más información consulta la edición impresa de este 3 de junio de 2016.

CARLOS ALARCÓN

VALERIA ORTEGA

CARLOS ROMERO ACOSTA

Comparte la nota

Publica un comentario