IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet. Tener una vida saludable va más allá de llevar una dieta para bajar de peso o caminar.

¿Apps para mantener un estilo de vida saludable?

8 de enero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- “De pequeña nunca sufrí por mi complexión pues aunque siempre fui muy pequeña de estatura, aún mi cuerpo se veía normal entre todos los niños, conforme fui creciendo comencé a estar más delgada y mi cuerpo empezó a verse más frágil por lo que el bullying era parte de mi vida.

Desde entonces he hecho dietas para aumentar mi masa muscular, deporte pero aún así no conseguía un gran avance, hasta que poco a poco cuando estaba más grande y era autosuficiente comencé a cambiar no sólo mi alimentación, si no también mi estilo de vida, dejé a un lado el estrés, los hábitos tóxicos e inicié una mejor vida social lo que me llevó a conseguir un estilo de vida más saludable en toda la extensión de la palabra” dice Susana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no una enfermedad. “Por lo que va más allá de un cuidado físico, si no de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social” comparte la Nutrióloga Laura Iturriaga Campos.

No existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero sí hay determinadas cosas que podemos hacer para evitar dos de las principales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, además de vivir una vida aislante.

Un estilo de vida

El estilo de vida es el conjunto de acciones que realizamos en el día y que interfiere positiva o negativamente con nuestra salud ya que la mayoría de las enfermedades son producidas por el estilo de vida que llevamos.

Es cierto que un estilo de vida más saludable implica estar en el peso adecuado; lo que no es igual a tener el cuerpo de moda. “El punto clave es que debemos sentirnos bien con nosotros mismos partiendo de la base de que tener kilos de más no es que sea antiestético, sino que no es saludable” explica la nutrióloga..

Por eso te decimos qué aplicaciones puedes descargar y con ellas apoyarte para realizar ejercicio y mantener una vida saludable, checa la información que tenemos para ti.

Comparte la nota

Publica un comentario