IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Te recomendamos opciones de cervezas artesanales que puedes encontrar en Morelia.

Bedidas al alcance de tu paladar (video)

23 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se aproxima la época del año en que el calor se torna sumamente agobiante, la gente no quiere salir a la calle y la mayor parte del día la pasan ingiriendo líquidos para hidratarse y aliviar la sed que sienten, además de aprovechar la ocasión para celebrar reuniones al aire libre, ya sea en el jardín de tu casa, en la playa o en una balneario.

Con la intención de que estas reuniones se conviertan en algo especial, te ofrecemos la posibilidad de brindarles a tus invitados la atención que merecen, recomendándote las mejores opciones de coctelería que puedes preparar en casa utilizando ingredientes y herramientas fáciles de conseguir.

Primero debes saber que la coctelería no solo es construir una combinación bien hecha de bebidas, sino también una buena presentación del cocktail, sabor y perfume, lo cual se logra mediante distintos métodos de preparación.

De acuerdo con el bartender Ricardo Sandoval, los cocteles también se pueden clasificar por familias dependiendo de los ingredientes, estos son los principales tipos de combinaciones:

Cocteles aperitivos: Deben estar compuestos de frutas cítricas, como el maracuyá, kiwi, mandarina, naranja, limón, toronja y uvas. Estos cocteles deben ser cortos y poco dulces.

Cocteles digestivos: Son de sabor dulce y son cortos. Como su nombre lo dice, facilitan la digestión de los alimentos. Pueden prepararse a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.

Cocteles nutritivos: Un ejemplo muy claro de este tipo de coctel es el Bloody Mary, contienen elementos nutritivos como jugo de tomate, por ejemplo.

Si quieres saber más de cocteles y una receta de cómo prepararlos, checa la edición impresa del domingo 23 de abril.

Para refrescarte un poco, te compartimos un poco de las cervezas artesanales que se venden en Morelia y con qué alimentos las puedes acompañar:

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario