IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Necesitas paciencia con los niños berrinchudos.

¿Cómo combatir a los niños berrinchudos?

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los berrinches o caprichos de los niños pueden llegar a ser un factor para que tu tranquilidad y estado de ánimo se vean afectados, por ello te damos algunos tips para enfrentar los berrinches de los niños.
1.- Firmeza en tus decisiones: el no ceder ante algún gusto innecesario o un antojo, hará que el niño entienda que obtendrá cosas de acuerdo a sus necesidades específicas y bajo reglas.
2.- Pon las reglas sobre la mesa: enseñarle normas y límites educa a los niños para saber lo que está permitido hacer y lo que no. Los caprichos pueden evitarse si le dejas claro al niño porqué obtiene regalos o recompensas en determinado momento.
3.- Objetivos y recompensas: para que el niño comprenda que sus deseos no son órdenes, puedes enseñarlo a obtener una recompensa de acuerdo a sus logros y la realización de tareas, así comenzará a entender que debe esforzarse para tener ese objeto deseado.
4.- Necesita atención: Encuentra siempre el tiempo para pasar un rato lindo con tu hijo, ya sea en casa o fuera de ella y no lo consientas de más.
5.- Coherencia entre los padres: Los padres deberán mantener la misma postura frente a su hijo cuando éste haga un berrinche y no dejarse manipular bajo ninguna circunstancia, puesto que el niño sabrá identificar a futuro con quién de los dos puede repetir el “show” para poder obtener lo que desea.

Si deseas más tips para saber cómo puedes manejar los berrinches de los niños, mira el siguiente video y toma nota.

 

Comparte la nota

Publica un comentario