IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Aunque los niños sean flexibles, necesitan un período de adaptación al cambio

¿Cómo preparar a tus hijos para que afronten tu divorcio?

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El divorcio siempre produce un alto impacto emocional en los hijos, por lo que es importante atenuar este impacto para que sus consecuencias no acarreen un daño irreversible en su desarrollo psico – evolutivo.

El divorcio o la separación de la pareja debe verse cómo una solución a un problema que por ende no se puede resolver. Por lo que anteriormente ya se buscaron soluciones sin éxito y pensando en el bienestar de la familia se opta por el divorcio.

Sí te vas a divorciar y quieres saber cómo puedes apoyar a tus hijos para que comprendan esta etapa que van a pasar, aquí te recomendamos algunos libros y películas.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

Ana Criado nos da una guía para niños que viven la separación de sus padres. a través de su libro Mamá y Papá se separan

 

 

Y como no sólo los niños necesitan saber cómo asmilarlo, también les traemos un libro para que ustedes puedan saber cómo acercarte y explicarles.

 

libro 3

Un aliado  más es el libro Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio de Janet R. et Al. Johnston quienes nos dar por escrito por algunas de las máximas autoridades en psicología infantil y divorcio de la actualidad, es una herramienta valiosa e indispensable para los padres y profesionales que trabajan con niños que sufren las consecuencias de una ruptura familiar.

 

libro 4

 

Cómo ayudar a sus hijos a superar el divorcio de Elissa P. Benedek y Catherine F. Brown que te dirá en manera de manual sobre qué, cómo, cuándo y por qué hacer cosas que te beneficiarán tanto a ti como padre  así como a los hijos durante y después del divorcio.

Pero si quieres algo más para enseñar a tus hijos te recomendamos “Kramer vs Kramer” que muestra como el divorcio afecta a los hijos. La película Dustin Hoffman y Merryl Streep.

 

Si quieres leer más sobre este tema consulta nuestra edición impresa de La Voz de Michoacán del 7 de febrero de 2016.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario