IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Los expertos recomiendan entender que el hecho de que tu pareja no busque tener relaciones sexuales contigo con mayor frecuencia, no quiere decir que no te ama.

¿Cómo solucionar la falta de sexo en pareja?

28 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Hemos escuchado la frase “Cada cabeza es un mundo” refiriéndose a que cada persona es diferente y en las parejas pasa lo mismo, cada matrimonio o noviazgo decide llevar su relación de la manera que decidan acordar, por lo que algunos apuestan más por el sexo, mientras otros deciden dejarlo o simplemente ausentare de la cama.

Cuando en la pareja el deseo o la necesidad de encuentros sexuales coinciden, todo fluye. El problema comienza cuando uno de los dos quiere una frecuencia mayor y el otro está conforme con relaciones más esporádicas o cuando uno de los dos decide no tener relaciones sexuales.

“ La falta de sexo en las parejas ya sea por la abstinencia sexual de uno de los dos o la disritmia, afectando en la relación de pareja, convirtiéndose en una las principales discusiones y causas por las que acuden a terapia” dice Héctor Orozco Psicólogo y Sexólogo.

En qué afecta no tener relaciones sexuales

Llevar una vida sexual plena y con responsabilidad traerá muchos beneficios cómo; ayuda a bajar de peso y quemar calorías, disminuye los problemas de ansiedad y estrés, dándote un acercamiento más intenso con tu pareja.

Como ya se municionó el estado de ánimo es lo primero qué afecta, en el caso de la persona que quiere más sexo, le invade una sensación de insatisfacción pensando que a su ser amado no le parece atractivo (a), lo que se transforma en problemas de inseguridad y dudas acerca del futuro de la relación, destaca la psicóloga.

“Con la disritmia existe una falta de acoplamiento entre la pareja. Es decir que las personas que no están en sintonía y desconocen cómo estimular a su pareja y así mismos, deriva a una insatisfacción sexual la cual disminuye el deseo, generando cómo ya se mencionó problemas fuertes en la pareja, llevando la relación a un punto de infelicidad” comparte Héctor.

Cada persona experimenta la abstinencia sexual de una manera diferente, sin embargo, es importante hablar de este tema con la pareja o con un terapeuta para saber qué está pasando con la vida sexual y de qué modo puede mejorarse.

Aquí te damos algunas posiciones con las cuales podrás vencer esta problemática y mejorar tu salud.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de mayo de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario