IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. ¿Cómo vivir con una enfermedad degenerativa o terminal?

¿Cómo vivir con una enfermedad degenerativa o terminal?

4 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Después de un cambio de ciudad y tras la muerte de su papá, Nora aprende una nueva manera de vivir pues es diagnosticada con purpura trombocitopenica idiopática. Más tarde encuentra el amor a lado de Juan y esperan a su primer bebé, lo que la lleva a activar la enfermedad de Lupus y a los seis meses le detectan eclampsia “ Estuve en terapia intensiva y la ginecóloga me dio la triste noticia de que había perdido a nuestro bebé y que nos teníamos que ligar, fue un golpe muy fuerte pues pierdo a mi único y primer niño y además pierdo la posibilidad de ser madre” comparte Nora.

Fue tanto su dolor y el miedo que pensó en dejarle el camino libre a su esposo, pues estaba enferma y no iban a poder ser padres biológicos “ Se lo comenté y él me dijo que no se había casado conmigo para que le diera hijos, sino para hacerme feliz, quien además juró y prometió estar conmigo en la salud y en la enfermedad” dice Nora

 

Aquí te dejamos algunos tips para lidiar con ello:

 

Esperanza. Existe un dicho que reza “lo último que muere es la esperanza” y en efecto, los familiares y amigos deben convertirse en entes motivadores y animar constantemente al paciente a conservarla.

Comprensión. Es otro punto vital. Es importante saber que quien padece esta enfermedad tiene constantes altibajos en su estado de ánimo. Algunas veces estará deprimido, otras angustiado o enfadado. Sus familiares deben conocer las diferentes conductas que suelen manifestar las personas con cáncer para poder comprenderlos y ayudarles de mejor manera.

Apoyo. Es la palabra fundamental en estos casos. el paciente con cáncer necesitará todo el apoyo que pueda brindársele durante cada una de las etapas de la enfermedad. Este apoyo incondicional y total de parte de su familia es clave para que el paciente logre salir adelante.

¿Quieres saber qué famosos padecen enfermedades degenerativas?

Selena Gómez

Foto: Internet.

Foto: Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fama ha estresado tanto a la ex-novia de Justin Bieber al grado de experimentar cambios drásticos en su estado de ánimo, ya que padece trastorno maniaco depresivo. “Estoy segura que también soy bipolar”, ha comentado la cantante.

Bret Michaels

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantante de la banda Poison, Padece una enfermedad del corazón. De vuelta en 2010, sufría de un mini-accidente cerebrovascular. No está solo sin embargo. Cerca de 800.000 estadounidenses sufren de un derrame cerebral cada año.

Frankie Muniz

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sufrió dos mini golpes – uno en 2012 y otro en 2013. “A casi un año de aquel día, tuve un nuevo derrame cerebral. Espero que sea el último. Miserable”, escribió en su cuenta de Twitter, según información publicada en euroresidentes.com.

 

Catherine Zeta Jones

 

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actriz galesa que ha ganado Academia, Screen Actors y premios BAFTA sufre de trastorno bipolar.

Para más información sobre cómo vivir con una enfermedad degenerativa o terminal, checa la edición impresa de La Voz de Michoacán del 04 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario