IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Sin lugar a dudas, un perfume o esencia debe usarse con mucha discreción.

De la vista nace el amor, y del olfato también

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si de la vista nace el amor, la invitación a la cercanía la tiene el olor.  Los perfumes y esencias que utilizamos hablan de nosotros. Nuestro perfume puede invitar a los demás a la cercanía, sobre todo cuando sabemos cómo utilizar las esencias y los perfumes, y las características y sensaciones que olfativamente despiertan ciertas flores y esencias.

¿Qué perfume elegir según tu PH?

Que un perfume huela bien en el frasco o en una persona no significa que funcione en todas. El cuerpo transforma químicamente cada fragancia, ya que el pH (potencial de hidrógeno) que mide la cantidad de acidez (grasitud) y alcalinidad (sequedad) de la piel, es alterado por la temperatura corporal, la cantidad de agua en la piel y su secreción sebácea.

¿Cómo elegir un perfume?

Definitivamente para encontrar el perfume más adecuado para ti, definitivamente debes probarlo en tu propia piel. Para poder juzgar si es para tu el perfume o no, debes colocarlo  por un rato, en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño).

¿Cómo conservarlo? 

Al perfume no le van bien ni la luz, ni las variaciones de temperatura, ni el calor, así que el especialista nos dice que debes conservarlo siempre en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años.

Clasificación de perfumes:

Julio Orduña quien es experto en perfumes, quien ha tomado cursos en Europa, nos dice la clasificación de los perfumes según indica el Museo Internacional de la Perfumería.

Te presentamos el siguiente gráfico en donde puedes consultar esta clasificación. Si deseas más información sobre qué tipo de piel se lleva con cuál perfume, cómo hacer para que dure más la fragancia u otros tips, no te pierdas la edición impresa de La Voz de Michoacán, en nuestra sección Facetas.

Infografía: Betsabé Solórzano.

Infografía: Betsabé Solórzano.

Comparte la nota

Publica un comentario