IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. tips para que tus niños luzcan cómodos y a la moda.

Moda para los peques de la casa

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La moda no es sólo para los adultos pues hoy en día también los niños quieren lucir igual de chic que sus papás, tíos o primos; es por ello que varios diseñadores de distintas marcas reconocidas en el mercado están apostando en sacar las mejores tendencias para los pequeñines y aquí te daremos muchos tips para que tus niños luzcan cómodos y a la moda.

La diseñadora Alejandra Portillo quien actualmente está adentrándose en la moda infantil comenta que la ropa en los niños ha ido cambiando conforme va pasando el tiempo, pero siempre se debe seguir buscado comodidad y flexibilidad en la ropa, pues los niños siempre estarán corriendo, brincando sin parar de jugar.

Y aunque muchas marcas siguen apostando en la ropa muy colorida, con adornos tipo holanes, flores y los típicos colores azul para niño y rosa para niña. Desde hace algunos años varias marcan han decidido ser un pocomás neutrales con la barra de colores y realizar prendas muy similares a la de los adultos como: camisas, pantalones de mezclilla, faldas, abrigos y todo tipo de zapatos.

La diseñadora nos recomienda seguir pensando en la comodidad del pequeño, pues siempre serán niños y necesitaran la comodidad para poder jugar y sobre todo que los papás piensen en los posibles cambios de temperatura, por lo que es bueno que los niños siempre usen alguna camiseta debajo de sus playeras o camisas para el sudor, así como algún suéter por si baja la temperatura.

¿Cuáles son las tendencias? La moda para los niños repite casi por completo las tendencias de adultos. Los diseñadores han decidido que los pequeños merecen trajes no sólo cómodos, sino también con estilo. Muchas casas de moda y ropa de diseño han preferido telas con estampados de colores y patrones que se asemejan a los dibujos de acuarela para seguir conservando la esencia de los niños. En cuanto al color se inclinan hacia los colores naturales – como el color beige, crema, azul claro, arena y café, dice la diseñadora Alejandra Portillo.

La ropa para niños también se va al estilo popular folclórico: como lo son bordados, encaje, flecos, apliques y cintas. Los materiales naturales como el algodón y el lino son los favoritos entre las diferentes marcas. Para niños en edad preescolar se recomendada comprar ropa de moda que sea con los mismos colores cálidos que llevaba cuando era bebé.

La moda en las niñas son colores suaves y tiernos entre ellos el rosa, rojo, azul con estampados como flores, cuadros y lunares ya sea en vestidos, faldas o blusas. Además de los colores neutros y suaves, la gama de colores pasteles en especial el menta estará entre las nuevas colecciones de moda infantil, que aparece a menudo entre las prendas de niño y niña.

Sobre todo lo veremos mucho en camisas de cuadros o rayas, con suéter, shorts o faldas con vuelo, además de ese color es fácil de combinar con cualquiera de las anteriores tendencias. Para eventos especiales los vestidos estampados, con brillos o encaje son ideales para las niñas pues además de verse adoc para el momento lucirán a la moda como verán a sus tías o mamá y los niños lucen muy bien con alguna camisa en colores pasteles, un blazer, jeans o bermudas, quienes pueden combinarse con su papá.

Los diseñadores han clasificado las tendencias en ropa infantil en cuatro categorías las cuales reúnen todo lo que se mencionó anteriormente pero englobándolas en cuatro grupos: Tribal, Movimiento, Costa y Espíritu Libre.

Comparte la nota

Publica un comentario