IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Incluso en la forma de dormir se pueden tomar en cuenta tips para prevenir enfermedades por malas posturas.

Ojo con las posturas corporales

3 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La frecuencia de padecer dolor de espalda y patologías de la columna vertebral, cada vez esmás frecuente, por eso esmuy común escuchar a jóvenes y adultos padecer dicho problema y en ocasiones se deriva de una mala postura. Es por ello que la ‘higiene postural’ juega un papel importante en nuestra vida diaria pues podemos estar realizandomal nuestras actividades.

La higiene postural es el conjunto de normas, consejos y actitudes posturales, tanto estéticas como dinámicas, las cualesmantienen una correcta alineación de todo el cuerpo, con el fin de evitar posibles lesiones y a su vez aprender a proteger principalmente la columna vertebral con las actividades diarias, explica la licenciada en Terapia Física Irais Méndez González.

Tener una mala ‘higiene postural’, al realizar continuamente posturas incorrectas puede redundar en dolor constante que te puede llevar hasta la incapacidad. El traumatólogo Gilberto Piñón Farías hace hincapié en que lamayoría de veces las personas no se percatan de que nuestro cuerpo se está modificando al adoptar malas posturas las cuales hacemos inconscientemente, por lo que el cuerpo se acostumbra a esa mala postura, generando cierta comodidad que a la larga puede ser contraproducente.

“En general hay posturas incorrectas que inevitablemente adoptamos todos, sea cual sea el trabajo que realizamos: trabajar sentados, levantar y cargar peso, hablar por celular o hasta al dormir, sin embargo, es bueno informarse para tratar de evitarlas”, explica Gilberto Piñón.

Aquí te compartimos algunas de éstas últimas.

Al dormir se recomienda adoptar posiciones que ayuden a la columna vertebral:

posturas-para-dormir copia

Cuando llevas un peso en la espalda, te aconsejamos cuidar estos detalles:

Posturas-correctas-para-llevar-una-mochila

Caminar correctamente te puede ayudar a prevenir, no sólo males en la espalda, también servirá en cuestiones estéticas.

postura-correcta-al-caminar

Comparte la nota

Publica un comentario